Los Reyes Magos han vencido el miedo a la lluvia y han llenado de luz y magia el corazón de Madrid un año más en la Cabalgata de Sus Majestades de este año 2025. Los niños les han recibido con gran ilusión, que junto a sus padres no han dejado ni un hueco libre del paseo de la Castellana.
Más de 1.500 miembros de la comitiva real han acompañado a Melchor, Gaspar y Baltasar en la noche más importante del año para muchos niños. Los Reyes y los madrileños no han querido olvidarse tampoco de Valencia y unas banderas en manos de un grupo de Florencia han encabezo la comitiva hacia Cibeles en recuerdo a quienes sufrieron con la Dana.
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han desfilado un año más en sus impresionantes carrozas para repartir caramelos y saludar desde más cerca a todos los niños de la ciudad, en un grandioso desfile conformado por 32 posiciones.
La Cabalgata, marcada por la previsión de lluvia, ha hecho que gran parte del público y los voluntarios que han participado en el desfile llevaran chubasquero, paraguas y botas de agua. El viento ha jugado una mala pasada, ya que ha impedido participar a una acróbata que iba a bailar por los aires enganchada a una gran bola del mundo, que finalmente se ha quedado fija en la plaza de Colón.
Eso sí, niños y adultos no han olvidado llevar sus escaleras, para ver mejor, sus bolsas, para guardar los caramelos, además de voltear los paraguas para que cumplieran la función de ‘sacos’ para las golosinas.
A su llegada al escenario de Cibeles, los tres Reyes Magos han saludado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, un conocido de hace años. «Aún nos acordamos de cuando eras niño y nos dejabas tus zapatos… Era un buen chico, un poco más trasto de lo que parece, pero buen chico…», ha contado Melchor al público al inicio del esperado discurso, que supone el fin de la Cabalgata.
A su vez, han agradecido a toda la ciudad el caluroso recibimiento que han tenido, después de haber estado viajando por todo el mundo. Aseguran que han podido «comprobar que todo aquel que viene a Madrid es madrileño desde el primer momento». «Los madrileños y todos los españoles sois buena gente. Muy buena gente«, ha recalcado Baltasar.
Tampoco se han olvidado del Niño Jesús, al que adoraron hace 2.000 años, y han mandado en varias ocasiones todo su apoyo a ese «lugar de España que ha pasado por un momento terrible después de las riadas», ha dicho Melchor. «Sé que os acordáis de Valencia», han asegurado los Reyes, que lo han podido comprobar en las miles de cartas que han recibido. A lo que Baltasar se ha sumado con un «cariñoso saludo a todas las familias que han sufrido las inundaciones».
Finalmente, se han despedido diciéndoles a los niños de la capital que no dejen nunca de soñar. «¡Gracias, Madrid!», ha gritado a los espectadores Melchor.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.