Las posibilidades de revalidar la corona del Dakar se esfuman para Carlos Sainz, que este domingo ha sufrido un accidente en el kilómetro 327 de la segunda etapa, primera parte de la temida crono 48 de horas. La organización ha confirmado que tanto el piloto madrileño como su copiloto, el catalán Lucas Cruz, se encuentran ilesos tras volcar justo a la salida de la zona de dunas. Su Ford Raptor T1+ ha sufrido daños en la zona trasera, pero ya antes del incidente Sainz sufría abriendo pista y se dejaba se dejaba 22 minutos respecto a Nasser Al-Attiyah.
Tras volcar, Sainz ha contado con la ayuda del estadounidense Mitch Guthrie, compañero en Ford, para intentar reemprender la marcha, pero en cualquier caso, cediendo muchos tiempo en la general. Teniendo en cuenta que esta noche no contará con asistencias en el vivac, sus problemas son muy serios, aunque sí podrán ser asistidos por el camión del equipo, tanto en pista como cuando termine la jornada.
La etapa de 48 horas tiene casi 1.000 km de tramos cronometrados y Sainz y Cruz tratarán de completar hoy al menos 600, lo que lograrán si alcanzan la última de las seis zonas de descanso habilitadas para esta noche cuando a las 17:00 horas (dos menos en España) todos los participantes tengan la obligación de detener la marcha hasta mañana.
Este Dakar sin duda no ha empezado bien para Sainz, que después de ser 25º en el prólogo y sufrir también en la primera etapa, con un pinchazo y problemas con el GPS que le despistaron en la estrategia con sus directos rivales, hoy ha partido octavo, por delante de todos ellos y por tanto, en desventaja. Además ha superado a los pilotos que le precedían y se ha encontrado abriendo pista, lo que le ha costado muy caro.
Tras el accidente ha podido reanudar la marcha después de 25 minutos y ha llegado al siguiente punto de control a 43’13 del líder provisional en ese punto (Km.373), con lo que no está todo perdido. Queda mucho Dakar y la única esperanza de Carlos es que los Dacia de Al-Attiyah y Loeb también tengan problemas los próximos días.