BRIGHTON 1  – 1 ARSENAL

El Arsenal se estancó en el campo del Brighton donde no pasó del empate (1-1) y se marchó con un botín insuficiente para alargar la caza al liderato de la Premier que detenta el Liverpool y que se alejó tras completar la cita de la vigésima jornada.

Después de tres triunfos seguidos el conjunto de Mikel Arteta ralentizó su ritmo en la competición incapaz, por ahora, de seguir el ritmo impuesto por el líder. Sale del AMEX Stadium con cinco puntos de desventaja respecto a los ‘reds’, que tienen dos partidos menos.

CRYSTAL PALACE 1 – 1 CHELSEA

El francés Jean Philippe Mateta culminó, a ocho minutos del final, un estupendo ataque que premió con un empate 1-1 al Crystal Palace en Selhurst Park y que frustró otra jornada más al Chelsea, sumido en un bache del que parece no poder salir y que le ha alejado de la carrera por el liderato de la Premier.

Desde que empató con el Everton sin goles hace dos semanas después de una racha de nueve triunfos seguidos, no levanta cabeza el conjunto de Enzo Maresca, que durante varias fechas dio la sensación de ser la alternativa al Liverpool y que después cayó en un bache del que no es capaz de escapar. Empate ante el Everton y derrotas consecutivas frente al Fulham e Ipswich Town, recién ascendido, a las que se suma la igualada contra el Crystal Palace en el derbi londinense.

Un éxito para los locales, un tropiezo para los visitantes que pudieron golear la primera mitad, sentenciar el partido, y que cayeron en la trampa de su rival después, tras el descanso. El meta español Robert Sánchez sostuvo durante varios minutos al equipo del austríaco Oliver Glasner. Pero jugó demasiado tiempo con fuego el Chelsea y al final lo pagó.

MANCHESTER CITY 4 – 1 WEST HAM

De repente Savinho es la figura decisiva del Manchester City, al que alivió con una victoria la pasada jornada en Leicester (0-2) y al que reconfortó con otro triunfo este sábado contra el West Ham (4-1), con el pase que creó el 1-0 en propia puerta de Coufal y con las dos asistencias que aprovechó Erling Haaland para el 2-0 y el 3-0.

Sin gol en toda la temporada hasta esta serie de dos triunfos consecutivos, suplente en seis de los siete partidos precedentes, también es una reivindicación del extremo brasileño, vigoroso las primeras jornadas, decaído después y relegado al banquillo hasta la pasada semana. En las dos victorias recientes ha sido imprescindible en cinco tantos. Incontestable.

Ni Kevin de Bruyne ni Phil Foden, quien la pasada campaña marcó 27 goles en 53 partidos y hoy suma cinco (uno, el 4-0, este sábado) en 22 en esta temporada, ni Bernardo Silva… Savinho, con 20 años, sólo 25 encuentros disputados con el club celeste en su carrera, es el jugador al que se agarran Guardiola y el club para creer en la necesaria reacción del equipo, más allá de los goles de Haaland, que retoma el ritmo: tres en sus dos últimos choques.

Tan solo es aún su tercera victoria en los últimos 15 partidos oficiales. La tercera en las últimas jornadas de la ‘Premier League’. Pero también la segunda consecutiva. No enlazaba dos partidos ganados desde finales del pasado mes de octubre. Es oro para el Manchester City en una situación como la actual, cuando los resultados son lo único válido para todos.

Fuente