Está claro que esta temporada 2024-2025 no está siendo la mejor en la historia del Real Valladolid, a pesar de que venía de ascender a Primera División el pasado mes de mayo tras esa victoria agónica ante el Villarreal B en la penúltima jornada en Segunda División.

Una planificación deportiva cuanto menos cuestionable -por ejemplo, la plantilla se cerró en el mercado de verano, y aún continúa, sin tener un lateral izquierdo profesional en el primer equipo – ha deparado que a estas alturas de la temporada, los pucelanos sean colistas en la máxima categoría del fútbol español con 12 puntos en 18 partidos, los mismos que el Valencia aunque con peor golaverage, y a 4 puntos de la salvación que marca el Getafe.

Los malos resultados supuso la destitución del uruguayo Paulo Pezzolano al frente de la nave blanquivioleta, y tras varias semanas buscando un sustituto y después de contar con el entrenador del filial, Álvaro Rubio, como técnico interino, finalmente el equipo, todavía, del brasileño Ronaldo Nazario decidió contratar al argentino Diego Cocca.

Diego Cocca presentado como nuevo entrenador del Real Valladolid

realvalladolid.es

Diego Cocca presentado como nuevo entrenador del Real Valladolid

La imagen del equipo vallisoletano no ha mejorado con este cambio. En su estreno en LaLiga ante el Girona el pasado 20 de diciembre, el Real Valladolid cayó con estrépito por 3-0 en un mal partido del club castellano y leonés.

Tras el parón navideño, el fútbol regresó este fin de semana con la Copa del Rey. El sorteo de los 1/16 del torneo copero deparó un Ourense – de 1ªRFEF – Valladolid. Este duelo se disputó en la mañana de este 5 de enero y el partido fue para el conjunto gallego por 3-2, en otro mal partido de los de Diego Cocca, a pesar de adelantarse dos veces en el marcador, pero sin dar en ningún momento muestra de peligro. Los pucelanos han dicho así adiós al torneo del KO.

Fuente