El titular de la portada SPORT de este lunes día de Reyes es: Situación límite. Los grupos de opinión y oposición blaugranas piden la dimisión de Laporta y amenazan con una moción de censura tras el ‘caso Olmo-Pau Víctor’. El Barça ultima su estrategia para presentar la cautelarísima mañana al CSD y, si no prospera, se irá a los tribunales. Dani Olmo y Pau Víctor viajarán con el equipo a la Supercopa de Arabia Saudí, aunque no puedan jugar.
Por otro lado, en medio de tanto ruido institucional, Hansi Flick recibirá uno de los mejores regalos de Reyes: el regreso de Lamine Yamal de cara a la Supercopa de España. Sin embargo, la ‘euforia’ que la vuelta del atacante pueda generar va acompañada de un asterisco. El jugador llegará a Jeddah con muy poco rodaje con el grupo y sus sensaciones en las próximas horas serán claves para determinar si arranca como titular o no contra el Athletic.
En el Real Madrid, con el gesto serio, Carlo Ancelotti prepara el estreno de la Copa en Cartagena, ante la Deportiva Minera, preocupado por la situación de Vinicius, expulsado en Valencia que, para él, «es amarilla y no roja” y espera que no sea sancionado. Tampoco está contento con los lanzadores de los penaltis, que elegirá él “dependiendo” de cómo lo siente. Anunció que Rudiger y Courtois “descansarán” y que “respetan al rival y una competición cuyo objetivo es llegar a la final”.
En baloncesto, el Barça ha caído por 90-91 en un derbi lleno de alternativas ante un Joventut que acaricia la Copa del Rey y obliga a los azulgranas a ganar el martes en Girona si no quieren alejarse más de la Final a Ocho. El control fue siempre visitante, con un mejor juego coral frente a los fogonazos primero de Metu, después de Parra y al final de Punter y de Satoransky.
Y en el Dakar, Las posibilidades de revalidar la corona del Dakar se complican y mucho para Carlos Sainz, que este domingo ha sufrido un accidente de la segunda etapa del rally, primer acto de la temida crono 48 de horas, al volcar su nuevo Ford Raptor T1+ a la salida de las dunas, en el kilómetro 327. El piloto madrileño y su copiloto, el catalán Lucas Cruz, han salido ilesos y han podido reanudar la marcha, aunque con más de 20 minutos perdidos para sacar el coche de la arena y con daños relevantes en la zona trasera del vehículo. Al final del día se dejaban 55 minutos con el líder.