Melchor, Gaspar y Baltasar, antes de desfilar en la cabalgata del vecino municipio de Sant Joan d’Alacant, se han acordado de visitar también a los niños y niñas ingresados en el Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant. La sorpresa ha sido muy bien recibida por los pequeños pacientes y sus familias y por los profesionales que les atienden.
La comitiva ha llegado escoltada por la Policía Local y ha sido recibida a la entrada del hospital por el gerente, Juan Antonio Marqués, que ha destacado que “los niños son los auténticos protagonistas de este día y es muy importante que aunque estén ingresados, puedan vivir también este entrañable momento de magia y de ilusión”.
Se han acercado a acompañar a Sus Majestades el alcalde de Sant Joan d’Alacant, Santiago Román y el concejal de Comercio, Manuel Nieto; la Junta de Penyes Cristo de la Paz y la Comisión de Fiestas del Santísimo Cristo de la paz, que han recibido sendos diplomas conmemorativos.
“No podremos ir a la cabalgata, pero ha sido una sorpresa que los Reyes vengan aquí,”, indica la madre de una menor. “Los niños tienen que tener su pequeña fiesta y, para los profesionales estas visitas también son una alegría, no estamos ajenos aunque nos toque trabajar”, señala la auxiliar de enfermería Asunción López.
Profesionales del área de Urgencias también se han visto gratamente sorprendidos y han aprovechado la ocasión para hacerse fotos con los magos y así tener un recuerdo para enseñar también a los más pequeños de sus respectivas casas.
Dulce tradición
Previamente, los menores de Pediatría y, por vez primera también los pacientes de la planta de Oncología han recibido un “rosconcito” gracias a la iniciativa de la celadora de Urgencias Ana Sánchez Garzón, en la que colabora la panadería Joyma de El Campello, que ha horneado especialmente los roscones individuales para esta ocasión.
“Hago esto por los niños, me encanta ver su alegría y también cómo a los pacientes de oncología les ha gustado recibir el “rosconcito”, es algo que ha sido muy bien acogido” comenta la celadora.
“Agradezco profundamente a todos los profesionales, voluntarios, asociaciones y entidades que se han implicado de manera tan generosa durante estos días tan señalados para brindar calidez y apoyo a las personas que atendemos y a sus familias, quienes también forman parte esencial de este proceso. Gracias a su colaboración, hemos logrado crear un ambiente de esperanza, que es tan necesario en momentos de dificultad y mi gratitud especial también a todos los profesionales que trabajan en estos festivos días”, ha concluido el gerente, Juan Antonio Marqués.