Han pasado más de dos meses desde que las terribles riadas se lo llevaran todo por delante en decenas de municipios de Valencia. Todavía a día de hoy, estas localidades siguen sufriendo los daños de la DANA. Y no solo hablamos de daños materiales… sino daños psicológicos. Lo que es evidente es que Valencia vivirá un día de Reyes atípico. 

Cientos de familias lo han perdido todo, pero siempre queda un resquicio de esperanza. Una luz. Una prueba de que, al final, todavía hay buenas personas en el mundo. Ya lo pudimos ver cuando miles de voluntarios acudieron allí para ayudar a los afectados.

Pero no todo quedó ahí, sino que también hay quienes han hecho todo por devolver la ilusión a los niños. O, al menos, a que no la pierdan este día de Reyes. En el fondo, los niños, son niños. 

Una de las localidades afectadas por estas riadas fue Picanya. Allí, Melchor Gaspar y Baltasar no solo han recorrido su magia, sino que también ha conseguido hacer «un verdadero milagro» y han podido recuperar todos los regalos, preparados para esta noche, que se perdieron durante las inundaciones. 

(EPA) EFE

Una decoración navideña en un vehículo de la UME en la localidad de Picanya, Valencia

La increíble decisión de los voluntarios de Picanya tras la DANA para devolver la ilusión a los niños

Mar es presidenta de Cáritas en Picanya y este domingo en ‘Fin de Semana’ ha contado que «con todo lo que nos ha pasado, no hay alegría, no hay motivación, pero es un acto muy bonito y tenemos que estar ahí para nuestros niños».

Ha explicado que tenían una en el municipio con todos estos regalos ya preparados para ser repartidos. Sin embargo, las riadas los echaron a perder. «A raíz de que vinieron los voluntarios, vinieron dos chicas que montaron un rastrillo, que es Regalos con Corazón, en Valencia», ha explicado.

Así, y cada vez que alguien compraba un regalo, donaba otro para Picanya. También coleccionistas de Playmobil han ofrecido regalos para que ellos no dejaran de tenerlos. «En eso ha consistido y hoy tenemos regalos para todos, porque al final nuestro objetivo era los niños más afectados no dejaran de tenerlo y lo tenemos, lo tenemos. Ha sido un milagro, pero lo tenemos», ha contado emocionada. 

Fotos y un mensaje en agradecimiento a la ayuda recibida en Picanya

EFE

Fotos y un mensaje en agradecimiento a la ayuda recibida en Picanya

LA SOLIDARIDAD DE LOS VOLUNTARIOS SALVA EL DÍA DE REYES DE PICANYA

Mar ha explicado que fueron ellos, los voluntarios, los que al ver cómo estos regalos se perdían, hicieron todo lo posible para que a los niños no les faltara uno solo «También un grupo de una cofradía de aquí de Picanya y se han volcado en todo momento para que esto no se pudiera perder y los voluntarios, entre todos nos han mandado regalos». 

Para ellos es «un milagro bien grande» porque es un acto «muy bonito» y ver las caras de los niños, su ilusión, «es especial». 



Fuente