Cánticos contra Pedro Sánchez durante la cabalgata de los Reyes Magos en Sevilla
Ni la Cabalgata de Reyes, un espacio destinado a fomentar la ilusión de los más pequeños al ver a sus Majestades de Oriente y conseguir caramelos mientras se pasa una tarde en familia, ha estado exenta de la toxicidad de unos pocos, que se han dedicado a insultar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En plena retransmisión de 101tv Sevilla, se ha podido escuchar cómo la muchedumbre coreaba ‘Pedro Sánchez, hijo de puta‘ al paso de los Reyes Magos por la zona. En concreto, ha ocurrido en la calle Asunción de la capital hispalense, en el barrio de Los Remedios, el más rico y envejecido de la ciudad y que, históricamente, ha sido feudo de la derecha y la extrema derecha.
Las imágenes hablan por sí solas. Un grupo de gente comienza a vociferar el citado cántico al paso de Melchor, Gaspar y Baltasar en un lugar en el que hay gran número de niños que simplemente van a pasarlo bien.
En el barrio cayetano de Los Remedios en Sevilla han cantado hoy con cientos de niños en la Cabalgata de los Reyes: «Pedro Sánchez, hijo de puta». Estos son los que luego hablan de respeto a las tradiciones. pic.twitter.com/ngouXrr2yf
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) January 4, 2025
Los Remedios es el barrio con mayor renta per cápita (47.306 euros al año según datos de 2020) y el más envejecido de toda la ciudad de Sevilla. Este residencial es un feudo del Partido Popular y de Vox. En las últimas elecciones generales, las del 23 de julio de 2023, el PP capitalizó el 65,3% de los sufragios, mientras que los de Abascal fueron la segunda fuerza con un 18,2%. En 2019, los resultados dieron incluso un mayor apoyo a la extrema derecha: 26,9% a Vox frente a un 46,1% del Partido Popular. Sea como fuere, este es el lugar en el que un evento como la Cabalgata de Reyes ha sido manchado con proclamas como la que se puede escuchar en el vídeo.
Es quizás el balcón más famoso del día de la Cabalgata de Sevilla,el de @PepePinreles. Este año a la decoración habitual ha añadido una imagen del Sagrado Corazón. pic.twitter.com/VwWKIJP7C4
— inmaculada jimenez (@inmajimsev) January 4, 2025