El FC Barcelona consiguió la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey tras una convincente victoria ante la UD Barbastro (0-4), un triunfo que da confianza al equipo con vistas a la Supercopa de España. La plantilla azulgrana debía volver este domingo al trabajo para hacer un entrenamiento de recuperación en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, pero finalmente Hansi Flick ha cancelado la sesión y ha dado el día libre a sus futbolistas.
Desde que regresaron de las vacaciones navideñas en el entrenamiento de puertas abiertas, el pasado 29 de diciembre, los jugadores culés no habían tenido descanso y el técnico alemán ha querido dar un respiro para que lleguen en plenas condiciones a la Supercopa.
Lee también
Tras este día de descanso, el Barça sí que entrenará por la mañana en el Día de Reyes y después, sobre las 13.00 horas, la expedición azulgrana tomará un vuelo chárter hacia Jeddah, ciudad saudí en la que los culés tienen previsto aterrizar sobre las 20.20 horas. Allí se hospedarán en el Assila Hotel.
En la previa de las semifinales de la Supercopa frente al Athletic, el 7 de enero, el técnico Hansi Flick y un jugador todavía por confirmar comparecerán en rueda de prensa a las 19.15 horas en el King Abdullah Sports City Stadium, mientras que a las 20.00 horas realizarán el último entrenamiento en la misma sede del partido.