La situación de Dani Olmo comienza a tener tintes surrealistas. El Barça todavía no ha conseguido inscribirlo, pero va a intentar desencallar toda la situación la próxima semana a través del CSD o la justicia ordinaria. Olmo, que empieza a estar intranquilo, solo quiere jugar en el club blaugrana pero ya comienzan a surgirle vías de salida por si no pudiera seguir en el Barça. El Milan se ha ofrecido a acogerle seis meses, según el ‘Corriere de la sera’ para que pudiese volver a la disciplina blaugrana en junio.
Dani Olmo tendría la opción de rescindir contrato de forma definitiva si finalmente no puede ser inscrito, pero no lo va a hacer. Siempre quiso volver al Barça y su agente dejó claro que va a cumplir lo que se firmó. Otra cosa es que no pueda ser inscrito y se busque una fórmula para que no quede parado hasta el mes de junio, algo que le impediría ir también a la selección española.
El Barça y el entorno de Olmo y Pau Víctor ya han hablado del asunto por si las cosas se torcieran de forma dramática. Y la fórmula para salir sería rescindir sus contratos pero firmando un contrato privado de regreso a partir de la próxima temporada. Solo así podrían recuperar su ficha y ser inscritos en cualquier otro club. Es la peor de las opciones, ya que en el Barça se insiste en que acabarán inscritos antes de la finalización del mercado de enero.
Milan, hasta junio
La fórmula de seis meses no acaba de encajar para grandísimos clubs europeos que les gustaría tener a Dani Olmo más a largo plazo, pero en el caso del Milan sí que cuadraría esta opción que sería como una cesión al más alto nivel. Y estarían en disposición de igualarle el salario que tiene hasta junio. Podría jugar la Champions y estaría en una liga atractiva.
Por ahora ni Olmo ni el entorno del jugador quieren estudiar alternativa alguna, pero es evidente que toman nota de las facilidades que puedan tener en otros clubs por si acaso. La próxima semana ya sabrán más o menos a que atenerse en una situación impropia del fútbol profesional.