La Cabalgata de Sevilla suele dejar imágenes espectaculares a su paso por las calles de la ciudad: avenidas atestadas de niños y mayores, beduinos saltandos y animando al personal, Reyes Magos entregados, miles y miles de caramelos volando por los aires y la ilusión brillando en los ojos de quien cree.
Pero lo que no se había visto hasta ahora es una pedida de matrimonio. Hasta hoy. En la que es la cabalgata más temprana de la historia -un adelanto muy discutido para evitar la lluvia prevista este 5 de enero- se ha vivido hasta una petición de boda de lo más original.
En concreto, el Gran Visir, que encarna en este cortejo Jesús Díaz, director de operaciones del circuito internacional de A1Padel, ha aprovechado un momento del desfile para pedirle para pedirle matrimonio a su novia en pleno defile. Ella, una paje a bordo de la carroza, le ha dado el sí antes de recibir una ramo de rosas blancas.
Como tantos y tantos sevillanos que a lo largo de los años se han metido en la piel de los Reyes o de los grandes personajes de la Cabalgata -el Gran Visir, la Estrella de la Ilusión, el Mago de la Ilusión-, Jesús Díaz guardará para siempre en su recuerdo la jornada de este sábado 4 de enero, la tarde de Reyes más temprana de la historia.