La celebrity y empresaria Carmen Lomana ha estado este sábado en Fin de Semana de COPE, donde ha hablado sobre cómo ha pasado la Nochevieja y qué le pareció la retransmisión de cada cadena. En este contexto se ha pronunciado sobre la polémica en torno a la estampita del Sagrado Corazón de Jesús que presentaron Lalachus y David Broncano en las Campanadas de TVE.
“Es una falta de respeto a todos los cristianos”, ha dicho en relación a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús con la cabeza de la vaquilla del Grand Prix. A esto ha añadido: “Una imagen que ha sido tan importante para todos, que ha presidido nuestras casas y que muchos se han encomendado a él. Han puesto la imagen con la mano bendiciendo y la cara de una vaca”.
En el mismo sentido, Lomana ha asegurado que esto le pareció “tan innecesario e irrespetuoso”, y se preguntó por qué no se hizo con la figura de otra religión: “¿Por qué no lo hacen con otras religiones? Porque les meten un bombazo a todos”.
Sobre el vestido de Cristina Pedroche en Antena 3, Carmen Lomana ha asegurado que le “encantó para el carnaval de Río de Janeiro”. “Además iba cubierta con una capa muy bonita y el vestido me pareció un espectáculo, todos estábamos esperando algo así”, ha subrayado.
El de COPE no ha sido el único espacio en el que la celebrity ha mostrado su indignación y rechazo a la estampita del Sagrado Corazón de Jesús que se emitió en TVE en los últimos minutos de 2024. En su columna semanal en La Razón, titulada ‘¿Hasta cuándo se aprovecharán de la paciencia de los cristianos?’, Lomana ha señalado que “todo vale contra los cristianos y el respeto no existe”: “Las burlas a la religión de millones de personas no son aceptables ni se deben consentir. Son cobardes, y jamás se atreverán a hacerlo con otras religiones como la musulmana, porque saben lo que podría ocurrirles”.
“¿Hasta cuándo se aprovecharán de la paciencia de los cristianos? No es una cuestión de censura o de ser o no creyentes, es cuestión de respeto”, ha añadido, señalando que “en los últimos tiempos una creciente tendencia a trivializar y menospreciar las convicciones religiosas de los cristianos”.
De la misma forma, la empresaria ha mandado un mensaje a José Pablo López, presidente de RTVE: “El presidente del ente público financiado por todos, debería pedir disculpas ante la bochornosa burla vista en Nochevieja”. “Todo esto es una provocación incendiaria dirigida por nuestro Gobierno para seguir dividiendo a esta gran nación que es España, capaz de matarse como ninguna otra en guerras civiles. Hermanos contra hermanos”, ha expresado.
Y, además, Carmen Lomana ha relacionado esta “provocación” con los cien actos programados por el Gobierno de Pedro Sánchez para conmemorar la muerte de Franco durante el 2025: “Nada más y nada menos que cien aquelarres cargados de odio. Esto es de una gran mezquindad y de lo más reaccionario”.