Zamora celebrará su cabalgata de Reyes Magos este domingo si la lluvia lo permite. La ciudad mira al cielo para tratar de averiguar si los chubascos empañarán la llegada de sus majestades.
Horario de la cabalgata de Reyes
El inicio de la cabalgata de Reyes está prevista a las 18.30 horas. Eso sí, quienes lo deseen podrán ver a los Reyes Magos por la mañana. A las 12.00 horas del mediodía está prevista la llegada de sus majestades en caballo al barrio de Carrascal y a las 13.30 horas a la plaza de la Catedral.
Recorrido
Inicialmente, la cabalgata de Reyes tendrá el mismo recorrido que la Cabalgaza: partirá de la avenida de la Plaza de Toros, continuará por la calle de la Amargura, la avenida Príncipe de Asturias, calle de Santa Clara, plaza de Sagasta y finalizará en la Plaza Mayor.
Acto de bienvenida y fuegos artificiales en la Plaza Mayor
Tras el desfile, el alcalde Francisco Guarido hará entrega de las llaves de la ciudad a Melchor, Gaspar y Baltasar en la Plaza Mayor. A continuación, los Reyes Magos dirigirán unas palabras a los niños. Y, por último, el acto concluirá con fuegos artificiales.
Plan B
Si la lluvia hace acto de presencia más pronto de lo esperado, la entrega de llaves y recepción de los Reyes Magos se realizaría en el interior del Ayuntamiento de Zamora, donde también sus majestades recibirían a los miles de niños que quieran acercarse, pero todo dependerá de la lluvia.
Previsión de lluvia por horas en Zamora
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias intermitentes entre las 13.00 y las 21.00 horas de este domingo. Además, ha activado el aviso amarillo por fuertes vientos en toda la provincia.
Aquí podrás seguir la última hora de la cabalgata de Reyes Magos y sus posibles modificaciones. También podrás estar al tanto a través de la cuenta @nochedereyeszamora
Este año la Cabalgata moviliza unas 800 personas, entre los participantes y la logística, con animadores llegados de Salamanca, Cáceres y Barcelona y participación de las dos bandas de música de la ciudad. Habrá nueve carrozas, tres más que el año pasado, y el cortejo lo abrirá una gran estrella de oriente.
La Cabalgata repartirá este año cerca de 60.000 piruletas, tantas como zamoranos, para que nadie se quede sin caramelo de palo y los más pequeños puedan irse con los bolsillos llenos tras ver el desfile.
Entre los participantes de fuera figura un grupo de teatro de calle catalán con robots gigantes, una batucada extremeña o la agrupación musical Virgen de la Vega de Salamanca.
También estarán presentes los grupos teatrales de la ciudad, los bailes de Doña Urraca, las águedas de San José Obrero o academias de baile zamoranas. La organización este año corre a cargo de la asociación cultural Colados, bajo la coordinación de la Concejalía de Protección Ciudadana y Promoción Económica.