Ya es oficial. Sadiq Umar terminará la temporada 24-25 en el Valencia. El futbolista nigeriano se va cedido por la Real Sociedad hasta junio por algo menos de un millón de euros y el club ché se guarda una opción de compra de cerca de diez millones de euros. En el comunicado realista, escueto como siempre, no se habla de opciones de compra, pero en el del Valencia sí.
No han esperado mucho los clubes para hacer oficial el acuerdo. El jugador estaba en Valencia ya, presenció el partido de su nuevo equipo ante el Madrid de ayer en Mestalla y pasó el reconocimiento médico exhaustivo. Una vez el club valenciano quedó satisfecho con los resultados, ambas partes han dado el paso definitivo. Sadiq no estuvo entrenando ayer en Zubieta y no estará, claro, en el partido de Copa de la Real de Ponferrada del domingo. Sí que podría debutar con el Valencia en el torneo del KO el próximo 7 de enero, ante el Eldense. O contra el Sevilla en Liga el día 11. Lo que parece seguro es que, salvo imprevisto, estará disponible para recibir a la Real en Mestalla el día 19.
Será presentado hoy, a las 13:00 horas, en Media Center de la Ciutat Esportiva del Valencia. Empieza una nueva aventura para Sadiq.
Lee también