El Real Madrid se llevó los tres puntos de Mestalla contra el Valencia sobre al bocina (1-2) en un partido que tuvo de todo: un gol anulado a Mbappé por fuera de juego, un penalti fallado por Bellingham, un palo de Luis Rioja en el último segundo; pero, sobre todo, este partido será recordado por el de la expulsión a Vinicius por agredir a Dimitrievski.
Se trata de la segunda expulsión de Vinicius como futbolista del Real Madrid y, precisamente, la anterior también fue contra el mismo rival en el mismo escenario. Fue en 2023 y el brasileño respondió a Hugo Duro con un manotazo en la cara en el minuto 90+7′, fruto de una tangana en el área local.
En esta ocasión, el viernes Soto Grado expulsó a Vinicius en el minuto 79 por el siguiente motivo: «Golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa empleando fuerza no insignificante».
Como viene siendo habitual, Real Madrid TV volvió a arremeter contra los árbitros. La presión, en esta ocasión, no llegó antes del encuentro, fue en el postpartido.
«Hablo a título personal, hay que irse de esta Liga. Hay que irse de esta Liga. Esta Liga es mugrienta. Es la mugre, es la mugre», decía Jesús Alcaide, director de la cadena y uno de los comentaristas del partido.
«Manipulación, tergiversación y adulteración»
Pero los comentarios no se quedan aquí. Hablaron largo y tendido sobre lo sucedido en el césped de Mestalla, cargando duramente contra el VAR y la decisión de Soto Grado de mostrarle cartulina roja al delantero brasileño.
“El estamento arbitral debe de estar hoy muy dolido, porque el Madrid ha vencido al Valencia, a Medina Cantalejo, al sistema arbitral y a Negreira. Como muchas veces hemos visto en esta Liga, con estos árbitros y sus decisiones, se estaba preparando una encerrona de libro. Y el Madrid ha superado eso y a un Valencia que dio la cara”, apuntaban desde el canal blanco.
Otra de las quejas de Real Madrid TV fue sobre la repetición que le ofrecieron desde el VAR a Soto Grado, donde solo se ve «parte de lo que ha sucedido, no toda la película completa. La provocación de Dimitrievski a Vinicius no se lo ofrecen al árbitro”, lamentaban. “Que llamen a Soto Grado desde el VAR y que sólo le ofrezcan una parte de lo que ha sucedido en la jugada es manipulación, es tergiversación y es adulteración de la competición. El ‘Negreirato’ continúa en su forma de actuar y encima con el oscurantismo que hemos visto ahora”, insistían.