Si 2024 dejó protagonistas inolvidables e hitos impresionantes en Pasapalabra, el año 2025 podría ser tanto o más espectacular. Todo es posible a estas alturas en El Rosco con dos concursantes del talento de Manu y Rosa. Cualquiera podría convertirse en el nuevo campeón que se uniera al exclusivo club de campeones de bote… y en cualquier momento.
Sin embargo, podríamos estar ante un año impresionante con muchos posibles récords en el horizonte. Dentro de lo impredecible, ¿qué podría ocurrir durante los próximos meses?
Un récord de longevidad
Manuel Pascual ha comenzado el año jugando su programa número 160. De esta manera, ya ha superado a Óscar, que ganó el bote después de 157. El siguiente concursante al que el madrileño podría alcanzar es Rafa Castaño, que igualmente abandonó Pasapalabra tras completar El Rosco en su tarde número 197.
Más lejos están en la clasificación están Moisés Laguardia, con 245 programas, y Pablo Díaz, con 260. No obstante, si Manu se mantuviera participando hasta finales de 2025, podría dar alcance incluso al gran récord de Orestes Barbero con 360 programas.
¿Una nueva pareja histórica?
De momento, el rival que más ha jugado contra Manu ha sido Nacho Mangut: 59 batallas en El Rosco, por delante de las 52 que disputó el madrileño contra Vicky del Cerro. Al comenzar 2025, el cara a cara con Rosa Rodríguez parece prometedor y así lo reflejaron en su duelo número 30.
Si ambos concursantes se mantuvieran en liza pero sin conseguir el bote, podrían convertirse este año en la más pareja longeva en la historia del concurso. En la cima de este ranking están Orestes y Rafa con 197 programas juntos, un dato que podrían alcanzar a finales del verano.
Un bote estratosférico
Manu y Rosa han comenzado el año compitiendo por un bote ya espectacular: de 1.060.000 euros. De ellos depende que siga creciendo, obviamente. Sin embargo, si de diera la circunstancia de que ni ellos ni ningún otro posible concursante completara El Rosco antes del otoño, el premio podría alcanzar y hasta superar en octubre la histórica cifra que logró Rafa: 2.272.000 euros.