La Federación Balear de Ciclismo (FCIB) que dirigirá Toni Bauzà en este próximo ciclo olímpico, tras ganar las elecciones celebradas el pasado mes de noviembre, ha informado de varios nombramientos en su staff técnico, entre ellos quiénes serán los seleccionadores en las distintas disciplinas.
Todos los movimientos serán confirmados el próximo 11 de enero, en la presentación oficial de la temporada 2025 de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears (FCIB) que se celebrará en el Claustro de Santo Domingo de Inca. Durante el acto se presentarán los calendarios de las competiciones y los patrocinadores de los mencionados calendarios. También, de forma oficial, la nueva junta directiva, las comisiones de las diferentes modalidades de ciclismo, el nuevo presidente del comité de árbitros, los nuevos delegados de Menorca, Ibiza y Formentera o los diferentes seleccionadores de Baleares.
Algiunos nombramientos ya se han hecho públicos, como el de Miquel Alzamora como seleccoinador de pista. El exprofesional y olímpico, medalla oro en el Mundial de 1997 junto a Joan Llaneras en la prueba de Madison, sustituye a Toni Tauler, quien seguirá vinculado como ayudante técnico.
Una especialidad, la pista, en la que Balears es una de las potencias a nivel nacional y una de las autonomías que más medallas cosecha en los distintos campeonatos, tanto absolutos como de base. La primera tarea de Alzamora será elegir a los pistards que conformarán la selección balear que competirá en los Campeonato de España de Pista, en las modalidades de Ómnium y Madison, en el velódromo de Galapagar (Madrid) los días 8 y 9 de febrero.
Lluís Mas, con los junior y sub-23
Ya se conoce también quién se encargará de dirigir a los corredores de categoría sub-23 y júnior que representa a las Illes Balears en los campeonatos nacional de carretera. Se trata del exprofesional Lluís Mas, plata en los Juegos del Mediterráneo (2013) y bronce en los Nacionales (2023) en la modalidad de contrarreloj. El exciclista de Ses Salines, que en 2023 se incorporó al Iles Balears Arabay como director deportivo, sustituye a Juan Carlos Rozas.