Brian Farioli y Franco Navarro. Foto: Andina / Difusión
La novela entre Alianza Lima y Brian Farioli parece tener un nuevo capítulo luego de que el volante argentino no pasara los exámenes médicos y el cuadro Blanquiazul desistió en contratarlo debido a que no se encuentra en óptimas condiciones para formar parte de la pretemporada.
Esta historia tomó un nuevo giro debido a que el futbolista y su agencia tomarán medidas legales en caso no se concrete su fichaje por el cuadro blanquiazul. Incluso, podría ir hasta la FIFA y perjudicarlos tanto económica como futbolísticamente en un futuro.
Bajo ese contexto, el director deportivo de Alianza Lima, Franco Navarro, salió al frente para hablar sobre el caso de Farioli. El exfutbolista manifestó que la contratación de un futbolista está sujeto a la aprobación de los exámenes médicos y el volante ‘gaucho’ no consiguió superarlos con éxito.
“Todos los jugadores que han llegado, han pasado los exámenes médicos, lo de Farioli lamentablemente no es así, el jugador todavía no está apto para que hoy o mañana esté con nosotros y se ponga a la orden del técnico. Entonces no lo vamos a contratar. Así lo informó el área médica, es un jugador que está en proceso de recuperación y no tenemos ninguna posibilidad de traer a un jugador que no esté en condiciones para entrenar”, indicó en primera instancia.
Luego, Navarro fue consultado sobre el conocimiento de los recientes problemas médicos del jugador de 26 años, a lo que respondió que fue un pedido expreso del técnico Néstor Gorosito.
La respuesta de Navarro ante posible demanta de Farioli
“Nosotros actuamos de buena fe y no hemos firmado ningún contrato. A todos los jugadores se les manda una carta oferta en la que hay una cláusula que señala exactamente que están sujetos al contrato a superar los exámenes médicos. El que no supera los exámenes médicos, no firma ningún contrato profesional. Así que eso es todo lo que puedo decir de Farioli. Alianza Lima ha hecho incorporaciones importantes. Espero que puedan entrevistar a (Guillermo) Enrique. Superaron perfectamente todas las exigencias”, sentenció.