El belga Wout van Aert, tres veces campeón del mundo, logró este sábado por segunda vez en su carrera la victoria en el Superprestigio de Gullegem (Bélgica) de ciclocrós, en el que el valenciano Felipe Orts fue séptimo.
Van Aert ganó la prueba en solitario por delante de otros cuatro ciclistas belgas: Eli Iserbyt, segundo a 10 segundos; Michael Vanthourenhout, tercero a 31; Joran Wyseure, cuarto a 40; y Niels Vandeputte, quinto a 1:03.
Este domingo, nuevo asalto en Dendermonde
Felipe Orts acabó en la séptima plaza igualado con el neerlandés Ryan Kamp, ambos a 1:07 de Wout van Aert. El de La Vila Joiosa, del equipo Ridley Racing, lo volverá a intentar este domingo, también en Bélgica, en la prueba de la Copa del Mundo en Dendermonde.
Cerrará así su gira navideña, en la que ha obtenido los mejores resultados de su carrera, hitos en el ciclismo español, donde es el pionero en su especialidad. Brillan su medalla de plata en el Campeonato de Europa en Pontevedra, solo superado por Thibau Nys y por delante de Eli Iserbyt. Igual que sus dos podios en la Copa del Mundo, tercero en Dublín por detrás de los belgas Michael Vanthourenhout y Toon Aerts, mejorando la quinta posición en su palmáres, y elevó aún más su listón al ser segundo en el durísimo circuito de Hulst por detrás de Vandeputte y por delante de Ronhaar.
Cuatro citas más en enero, además de Dendermonde
Solo le queda la victoria. A sus 29 años, ha logrado otros resultados notables esta temporada como sus podios en el Superprestigio de Niel y en el Trofeo X20 de Hamme. Su ascenso al séptimo lugar en el ranking UCI lo confirma entre los mejores del mundo esta temporada.
En enero, el alicantino tendrá otras cuatro citas importantes. El día 12 buscará su séptima corona nacional en el Campeonato de España. Y el domingo 19 perseguirá su mejor resultado en la Copa del mundo de Benidorm, antepenúltima cita de este circuito que concluirá el 26 y 27 de enero con las pruebas respectivas de Maasmechelen y Hoogerheide.