El Barça ha reaccionado de inmediato a la negativa de La Liga y la federación española de fútbol de reinscribir a Dani Olmo y Pau Víctor. El club azulgrana está absolutamente “disconforme” con esa decisión, por lo que “procederá a presentar el recurso oportuno” ante el CSD (Consejo Superior de Deportes). En ese recurso, la entidad que preside Joan Laporta reclamará la cautelarísima para poder contar con ambos jugadores en la Supercopa de España que se jugará el próximo 8 de enero en Yeda ante el Athletic Club de Bilbao.
Pero el primer día hábil para que ese proceso se ponga en marcha será el martes 7 de enero por lo que la situación se complica para Hansi Flick, que ya no ha podido llevarse a ninguno de los futbolistas a Barbastro para el estreno en la Copa del Rey. Se desconoce, por lo tanto, si el técnico podrá tenerlos a su disposición la próxima semana.
Justo antes de subirse la plantilla al autobús para viajar hacia la ciudad oscense, Laporta se ha pasado por la ciudad deportiva de Sant Joan Despí.
Reunión con Flick y los dos jugadores
Alli se ha reunido con el entrenador alemán para informarle de las últimas novedades sobre el caso -entonces no se conocía la negativa conjunta de la Liga y la Federación- y luego ha tenido una cita privada con Dani Olmo y Pau Víctor para «transmitirles tranquilidad» a pesar de que el escenario legal se complica cada vez más.
Es la segunda visita que hace el presidente al vestuario en apenas 24 horas. En la primera charló con Flick, quien se convirtió en el inesperado portavoz de la entidad ya que Laporta y tampoco ningún otro miembro de la junta, han abordado en público este caso.
Eso sucedió el viernes por la mañana antes de la cita de Flick con la prensa. Y el sábado por la mañana, antes de viajar a Barbastro, volvió a bajar el presidente a inyectar un mensaje de calma a un vestuario cada vez más inquieto y preocupado.
El Barça tampoco hará ningún comentario más sobre este asunto de las inscripciones hasta que se conozca la resolución que adopte el CSD.