España es un país con una gran historia gastronómica, tal y como lo refleja el restaurante Los Caracoles. Fundado en 1835, se trata de uno de los establecimientos más antiguos del país, y su nombre refleja precisamente el plato estrella que los caracterizó hace cerca de doscientos años y que, a día de hoy, continúa siendo su gran baluarte.
Situado en pleno barrio Gótico de la ciudad, particularmente en el número dos de la calle Escudellers, Los Caracoles ya llevaba décadas sirviendo platos cuando Cuba, Puerto Rico y Filipinas lograron separarse de España. Las dos guerras mundiales, el paso del franquismo, la crisis económica de 2008, la pandemia… Este insigne local ha vivido todo tipo de períodos históricos, y sigue de pie con sumo orgullo.
Personajes como Ava Gardner, Charlton Heston, Jimmy Carter, Giorgio Armani, Robert de Niro, Salvador Dalí, entre otros, han pasado por sus puertas, incluyendo al experto en gastronomía Ferran Adrià, quien quedó enamorado del mismo. Su comida tradicional catalana, como ensaladas, carne, pescado, marisco y guisos, son el punto fuerte de una propuesta que parece incólume ante el paso del tiempo.
Por lo tanto, si decides visitar Los Caracoles para descubrir su historia de primera mano, recomendaciones como el Lomo de bacalao a la llauna, el rabo de toro deshuesado con parmentier de patata, los caracoles especiales y la tortilla abierta con gambas son opciones más que destacables.