Después de la decisión de LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol de denegar la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor por parte del FC Barcelona, el club azulgrana ha emitido un comunicado para expresar su «disconformidad» e informar de que “procederá a presentar el recurso oportuno ante el Consejo Superior de Deportes”. La entidad culé, presidida por Joan Laporta, inicia la batalla legal para intentar zanjar el caso de una vez por todas.
En la nota difundida a los medios de comunicación, el Barça ha confirmado la información de SPORT sobre la reunión de este sábado en la que Laporta ha detallado la situación personalmente a Dani Olmo y Pau Víctor y “les ha transmitido tranquilidad”. Este encuentro “le ha impedido participar en los actos protocolarios en el ayuntamiento de Barbastro ni a la comida de directivas” previa al compromiso de Copa del Rey de esta tarde.
El Barça ha notificado también que nadie del club “volverá a pronunciarse hasta la resolución del asunto en el CSD”. Laporta, por consiguiente, estará en el palco para presenciar en directo el debut del equipo de Hansi Flick en la competición del KO, pero no ofrecerá ninguna declaración a los medios sobre el tema que tantos problemas le ha generado en los últimos días. El martes, próximo día hábil, la entidad culé solicitará la cautelarísima.