Braian Cufré ya tiene equipo. El exjugador del Mallorca ha firmado por el Club Atlético Central Córdoba argentino, equipo de la ciudad Santiago del Estero que jugará la Copa Libertadores (como ganador de Copa) y al que llega después de nueve meses sin ficha y apartado de los terrenos de juego.
Cufré jugaba en marzo de 2024 en el Vélez Sarsfield, pero el club rescindió su contrato después de que el defensa fuera acusado, junto con otros tres futbolistas de su euqipo, de una agresión sexual. Los hechos ocurrieron cuando su equipo visitaba al Atlético Tucumán, en un hotel de la localidad. Una periodista presentó una denuncia contra Sebastián Sosa, Abel Osorio, José Ignacio Florentin y Brian Cufré como autores de un delito de abuso sexual.
Vélez Sarsfield rescindió el contrato a los futbolistas, que tuvieron que permanecer tres meses en arresto domiciliario mientras se iniciaba la investigación de los hechos. Los futbolistas han ido encontrando acomodo en otros clubes a lo largo de 2024, siendo Cufré el último en contrar equipo. Mientras tanto, el proceso por la agresión sexual sigue su curso.
Se fue del Mallorca en enero de 2024
Cufré, que fichó por el Mallorca en 2020 procedente de Vélez Sarsfield, también jugó en el Málaga y New York City cedido por los bermellones. A inicios de 2024 rescindió con el Mallorca y volvió a Vélez, que un mes después decidió prescindir de sus servicios tras ser denunciado por abusos sexuales.
“Estoy contento porque es una oportunidad única. El club confió en mí, así que ahora a ponerme a punto para llegar bien y ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico”, comentó Cufré en declaraciones al medio El Liberal, de Santiago del Estero. “Hay que prepararse de la mejor manera para un año que será duro, pero lindo a la vez”, añadió el defensa, que ha firmado hasta diciembre de 2025 con Central Córdoba.