Los exconcursantes de Reacción en cadena tuvieron la oportunidad de dar las Campanadas en Vilagarcía de Arousa, su localidad natal. Tras haber sido rechazados por Mediaset para despedir el año en Lanzarote, los tres gallegos se han acordado de Telecinco al ver los trágicos datos de audiencia obtenidos por las Campanadas de Blanca Romero e Ion Aramendi.

Solo un 3,5% de los televidentes con 600.000 espectadores vieron las Campanadas en Telecinco, unos datos que se acercaron a lo que obtuvo LaSexta, que contó con Dani Mateo y Cristina Pardo, que consiguieron llegar a 394.000 espectadores con un 2,3% de share. La apuesta de Mediaset fue tan decepcionante que hasta TV3, la televisión catalana tuvo más audiencia que Telecinco, registrando 874.000 espectadores en el ámbito nacional.

La polémica que rodeó a las Campanadas de Telecinco

Los Mozos de Arousa fueron una de las opciones que barajó la cadena para despedir el año, sin embargo, tras un acuerdo que no se llegó a firmar, los elegidos fueron Ion Aramendi y Blanca Romero. La decisión disgustó a los gallegos, que comentaron por medio de sus redes sociales y otros medios de comunicación que se sentían engañados por la cadena. Los Mozos de Arousa se enteraron de que no darían las Campanadas a poco tiempo de finalizar su etapa en Reacción en Cadena tras varias entregas con las que han conseguido amasar 2,6 millones de euros.

No es que nos hubiéramos hecho ilusiones, es que estaba cerrado”, afirmaba Borjamina en X tras anunciarse que existió la probabilidad de que ellos fueran los elegidos para la noche del 31. Enfatizando su indignación con el trato que recibieron en Telecinco respecto a ese tema, el trío gallego no ha dudado en volver a hacer alusión al malentendido que ocurrió.

Las Campanadas de Vilagarcía de Arousa

Los que fueron concursantes del programa presentado por Ion Aramendi fueron los encargados de dar las preúvas de su municipio, Vilagarcía de Arousa. Muy emocionados y rodeados de sus familiares y amigos, los gallegos dieron la bienvenida al 2025 de manera anticipada cumpliendo con la tradición de esa localidad de Pontevedra. Desde 1998, los vecinos del municipio se toman las doce uvas de la suerte y descorchan champán a las doce del mediodía del 31 de diciembre, doce horas antes que el resto de la península.

El recado a Mediaset

Tras publicar un vídeo que ilustra cómo vivieron los tres la escena, Borjamina, el más polémico de los tres exconcursantes, comentaba esto: “Fue todo un honor despedir el año rodeados de nuestra gente y la que se desplazó desde otras partes de España. ¡Qué locura! Ese calor no lo cambio por el de Lanzarote”. Con una clara referencia a las Campanadas de Telecinco, el pontevedrés no olvida su desengaño con Mediaset y recordó el lugar donde las podía haber dado con su hermano y su amigo.

Siguen sin cobrar el premio

Los Mozos de Arousa siguen resentidos por su polémica salida de Telecinco. A pocos días de terminar el 2024, los gallegos concedieron una entrevista a La Voz de Galicia en la que alegaban que todavía no habían cobrado el premio de Reacción en cadena. Ellos lo justifican de esta manera: “Tienen de plazo para pagar hasta el 25 de febrero. Y lo normal es que lo agoten. Pueden abonar el premio unos días antes, pero ya depende de ellos, de su departamento económico”, señalaba Raúl. Lo que indicaría que todavía tienen dos meses por delante para recibir su esperado premio de 2,6 millones de euros, esto sin deducciones fiscales.



Fuente