Telecinco ha emitido una serie especial de De Viernes con una entrevista a Bábara Rey que se ha alargado durante tres programas pero, ¿y ahora qué? Y es que la vedette tiene contrato con la cadena con lo que ya se están aventurando con su próximo destino: «Podría ser un fichaje estrella».
Y es que se había especulado con su entrada en Gran Hermano Dúo, donde finalmente ha entrado su nuera, Ana Herminia. Así que una de las opciones posibles sería Supervivientes, reality que prepara ya su nueva edición. Esto fue comentado por los colaboradores de Vamos a ver quienes especularon sobre las posibilidades que tenía la vedette dentro de la cadena.
Sin embargo no todos los colaboradores se mostraron muy convencidos de que Bárbara Rey se prestase a participar en el reality, y que podría encajar mucho mejor en otros proyectos de la cadena como Bailando con las estrellas.
Bárbara Rey nació el 2 de febrero de 1950 y creció en la calle Mayor Sevilla, en el centro de Totana, junto a su familia. Desde muy joven, destacó por su belleza, y a los 18 años ganó su primer certamen de belleza, el Maja de Murcia. En 1970, fue elegida Segunda Dama de Honor en Miss España, aunque terminó siendo coronada tras la renuncia de la ganadora inicial, Fina Román. Posteriormente participó en certámenes internacionales como Miss Mundo y Miss International. Su éxito le permitió ganar visibilidad en España, y fue animada por Joaquín Prat a continuar su carrera en el mundo del espectáculo. Su incursión en el cine llegó en 1969 con su participación en Operación Bi-ki-ni, dirigida por Antonio Ozores, marcando el inicio de su carrera como actriz en las películas de destape español, un género en el que se destacó a lo largo de los años 70 y 80 con un total de 43 películas. Además, combinó su faceta como actriz con su participación en los espectáculos nocturnos de Madrid en el periodo final del franquismo.
En 1975, presentó junto a Ágata Lys, Paca Gabaldón y Didi Sherman la Gala Especial de Nochevieja en TVE, lo que consolidó su popularidad. Al año siguiente, en 1976, se convirtió en estrella televisiva con el programa de variedades Palmarés, que se emitía en el horario estelar de los sábados por la noche. Su sensualidad, carisma y estilo personal, con su llamativo peinado y su forma de vestir, la convirtieron en un símbolo de la época. Además de su trabajo como presentadora, fue también vedete, lo que llevó a la producción de discos con las canciones de su programa.
Con el paso del tiempo, su carrera como vedete en el teatro musical siguió creciendo, destacando en obras como Quinto, Sexo y Séptimo (1975) y Barcelona es Bárbara (1978-1979). También realizó una destacada participación en Polvo de estrellas (1979) y en otros espectáculos teatrales. Paralelamente, continuó trabajando en el cine, participando en títulos del destape como Las delicias de los verdes años y Mi mujer es muy decente.
Más allá de este género, Bárbara Rey también intervino en la serie Curro Jiménez (1977) y en la película La escopeta nacional (1978) de Luis García Berlanga. Además, fue la imagen de campañas publicitarias, como las de Freixenet y la Agencia Tributaria.
En 1980, en la cima de su carrera, decidió dar un giro a su vida profesional al casarse con el empresario circense Ángel Cristo. Juntos crearon el circo Ruso, que recorrió España con gran éxito, incluso emitiendo una de sus representaciones en RTVE en 1982. Aparte de su rol como vedete, Bárbara también desempeñó el papel de domadora de elefantas. Sin embargo, tras enfrentar varios problemas económicos, derivados de la adicción a las drogas de su esposo, el circo cerró en 1987.
En 1988, Bárbara regresó al mundo del espectáculo como vedete y presentó varios números en programas como El edén de RTVE. Durante los siguientes años, continuó trabajando en televisión y teatro, participando en series y obras como Primera función (1989) y Un marido de ida y vuelta (1994). Además, presentó el programa Esto es espectáculo en TVE (1994-1996).
A lo largo de la década de los 90, su carrera en televisión continuó en proyectos de José Luis Moreno, interviniendo en comedias musicales y programas de humor. También apareció en series como La casa de los líos (1999) y Academia de baile Gloria (2001). En los años 2000, Bárbara Rey se hizo habitual en programas de corazón y reality shows, como En casa de Bárbara (2000-2005) y Acorralados (2011).
Colaboradora
En la actualidad, sigue siendo una figura mediática y colabora en diversos programas, incluyendo ¿Dónde estás corazón?, Deluxe, El ventilador y Mujeres y hombres y viceversa. En 2023, participó en la serie Cristo y Rey y en el programa Una vida bárbara, ambos producidos por Antena 3.