Una vez denegada este sábado ya de forma oficial por la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación LALIGA-RFEF la solicitud de la nueva licencia para Dani Olmo y Pau Víctor por parte del FC Barcelona, el club azulgrana activará el plan que tenía para conseguir que ambos futbolistas puedan seguir jugando esta temporada con la camiseta barcelonista. La entidad presidida por Joan Laporta tiene muy claro ahora que pedirá la cautelarísima al Tribunal Administrativo del Deporte, órgano colegiado de ámbito estatal, adscrito orgánicamente al Consejo Superior de Deportes.
Los plazos limitan al FC Barcelona. Para empezar, aunque tenga redactada la demanda, no la puede enviar al TAD hasta el martes 7 de enero, primer día hábil ya que el lunes 6 es la Festividad de Reyes.
A partir de aquí, el Barça deberá esperar que el TAD analice el argumentario del club, que quiere hacer valer su razón en la interpretación de los artículos 130.2 y 141.5 del Reglamento General de la RFEF apelando a la «fuerza mayor» por no haber recibido, antes de las 23.59 h. del 31 de diciembre de 2024, el comprobante de cobro de 28 millones de euros que le faltaban de un inversor por la concesión de la explotación de asientos VIP del futuro Spotify Camp Nou.
Lee también
En función de cuándo tenga lugar la resolución del TAD, Dani Olmo y Pau Víctor podrían jugar o no la semifinal de la Supercopa española ante el Athletic del miércoles 8 de enero (20 h.) en Arabia Saudí. Si el fallo del TAD fuera muy rápido y además concediera la cautelarísima, ambos futbolistas aún podrían disputar dicho encuentro. En todo caso, en el FC Barcelona admiten que podría no haber una decisión hasta después del duelo ante el Athletic pero que sí podría llegar antes de una hipotética final contra el Real Madrid o el Mallorca el domingo 12 de enero (20 h.).
En caso de que el TAD tumbara también los argumentos del Barça, recurrir a la justicia ordinaria sería el último recurso del club catalán para conseguir que Olmo y Pau Víctor puedan ser reinscritos antes de que se cierre el mercado invernal el 2 de febrero. Hay que tener en cuenta que ambos podrían extinguir su contrato con el Barça (el de Dani Olmo vence en 2030 y el de Pau Víctor en 2029) 24 horas antes de bajarse la persiana de fichajes, lo que supondría un daño enorme a nivel deportivo, económico y el que ya está sufriendo el Barça en términos institucionales, sociales y reputacionales.