Wall Street anticipa un suave rebote del 0,4% este viernes tras las pérdidas de las últimas jornadas. Los índices americanos cerraron el jueves en negativo después de una apertura alcista, y extendieron su corrección del corto plazo.

«En esta ocasión no se va a producir, salvo milagro de última hora, el tan esperado Rally de Navidad, que tradicionalmente tiene lugar durante las últimas 5 sesiones del año que acaba y las 2 primeras del que se inicia», explican los expertos de Link Securities.

«Este hecho, no obstante, no debe preocupar a los inversores, ya que el año pasado tampoco hubo rally navideño en Wall Street y 2024 fue un año muy positivo para este mercado», añaden.

ACTUALIDAD DE LA JORNADA

En la actualidad de la jornada, falta por publicarse el ISM manufacturero de diciembre en Estados Unidos. El mercado espera que se mantenga en el 48,4, lo que seguirá indicando contracción de la actividad.

En la escena empresarial, las acciones de US Steel caen un 8% después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, bloqueara la compra por parte de su rival japonés Nippon Steel debido a motivos de «seguridad nacional».

ANÁLISIS TÉCNICO DEL S&P 500

«Vuelta a soportes en el S&P 500, que lleva cerca de dos meses moviéndose en una banda lateral, justo en las inmediaciones de los máximos históricos», explica César Nuez, analista de ‘Bolsamanía’.

«Su aspecto técnico a medio y largo plazo es muy bueno, si bien hay que tener muy en cuenta el hueco alcista que se dejara, el pasado 6 de noviembre, en 5.782 puntos. No descartamos una vuelta a las inmediaciones del soporte de los 5.700 puntos, precios muy cercanos a la media de 200 sesiones», añade este experto.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo Brent cae un 0,4% (75,58 dólares). Por su parte, el euro se aprecia un 0,2% ($1,0288), y la onza de oro cotiza plana ($2.668).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,557% y el bitcoin cae un 0,9% ($96.508).

Fuente