Los padres siempre están preocupados por el bienestar de sus hijos. Aunque, un ciudadano francés lo ha llevado al extremo total. Este individuo que es policía se le ocurrió la idea de darle una cámara oculta a su hijo, alumno de quinto de primera de 10 años de la escuela de Monbéqui. El padre tenía el objetivo de asegurarse de que su hijo no sufría malos tratos en el colegio.
La jugada que tenía en mente el policía le salió cara, ya que el niño, incómodo por la situación generada, se acercó en un momento a la profesora para decirle que su padre le había obligado a llevar una pequeña cámara al recinto escolar, según informó el medio francés ‘Midi Libre’.
Otro medio de comunicación francés ‘L’ Essor de la Gendarmerie’ comunicó que se trata de un policía destinado a los municipios de Grisolles, al otro lado de la localidad de Toulouse. Además, supieron que puso el objeto audiovisual con el objetivo de documentar presuntos actos de maltratos.
Alfred Marty, alcade de Monbéqui, señaló que «estos métodos me sorprendieron y escandalizaron». Por otro lado, el Director Académico del Servicio Nacional de Educación (DASEN), Cyril Le Normand, confirmó los hechos y aviso de que es totalmente ilegal. Además, están pensando en interponer una denuncia: “Estamos pensando en ello, es un acto realmente estúpido«.
También, el departamento de policía de Grisolles abrirá una investigación interna por violaciones éticas. La ley explica que está poniendo en riesgo la protección de datos y el derecho a la privacidad de cada persona al ser grabada sin previo aviso.