El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó el jueves que un hombre de Pensilvania, Jack Danaher Molloy, fue formalmente acusado de intentar respaldar al grupo terrorista libanés Hezbolá y de proporcionar información falsa al FBI.
Molloy, de 24 años y con doble ciudadanía estadounidense e irlandesa, viajó a Líbano y Siria en 2024 con la intención de unirse a Hezbolá, organización clasificada como terrorista por el gobierno de EE. UU. Tras regresar a su país a finales de 2024, continuó sus intentos de vincularse al grupo extremista.
Antes de este incidente, Molloy había servido en el Ejército de los Estados Unidos desde marzo hasta abril de 2019. El Departamento de Justicia indicó que mintió durante su interrogatorio por parte del FBI a su regreso, negando sus planes de unirse a Hezbolá. Fue arrestado el 6 de diciembre en Chicago.
Además, el Departamento de Justicia señaló que Molloy promovió la violencia contra la comunidad judía a través de las redes sociales. En una conversación por WhatsApp con un familiar, expresó que su objetivo era unirse a Hezbolá y asesinar judíos.
Si es hallado culpable, enfrenta una posible sentencia de 20 años de prisión por apoyo material a un grupo terrorista. También podría ser condenado a una pena de hasta ocho años y una multa de hasta 250,000 dólares por hacer declaraciones falsas. Aún no se ha logrado contactar con su representante.