Thomas Heurtel se está planteando iniciar acciones legales contra el FC Barcelona por los daños y perjuicios que le ha supuesto la marcha atrás del club azulgrana en relación a su fichaje. El base francés de 35 años, que tenía un acuerdo total con el Barça y no ha conocido el cambio de posición del club hasta su llegada esta mañana a la ciudad tras 14 horas de vuelo desde Shenzen (China) junto a su mujer y dos de sus tres hijos, ha ofrecido esta tarde una incendiaria rueda de prensa en un hotel de Barcelona en la que ha explicado, junto a su agente David Carro, todos los detalles de su fichaje frustrado por el Barça.

«La familia se reserva el derecho a tomar las medidas pertinentes que se puedan llevar a cabo, de hecho el caso ya está en manos de los abogados», ha reconocido Carro, muy enfadado por el trato que el Barça ha dado a su cliente. «No nos podemos basar en la ingobernabilidad. ¿Esto qué es? No se puede trabajar así. Si la palabra dada no vale nada, jugamos en otro tablero. Has pagado un vuelo, un hotel, le has buscado un dorsal, has dicho que no habría ningún problema…», ha denunciado Carro.

Thomas Heurtel, muy serio durante toda la comparecencia, también ha sido rotundo. «Sí, obviamente se han reído de mi. Primero me dejaron en Estambul pero esta vez es peor, había movido a mis hijos y a mi mujer para venir aquí, es una falta de respeto muy grande», ha señalado el jugador francés. «Yo estaba muy ilusionado de venir aquí, era una oportunidad para ambos, creía que podía ayudar a un Barça que está mal este año. Yo quería reconducir mi carrera en un gran club como el Barça».

El acuerdo con Heurtel era total, hasta el punto de que el jugador ya había hablado en los últimos días con el técnico Joan Peñarroya. Ha sido el presidente Joan Laporta el que paralizó la operación durante la tarde del jueves, cuando el base francés y su familia ya estaban volando hacia Barcelona. Las dudas de Laporta, que inicialmente habría dado su OK a la operación, llegaron tras las numerosas muestras de rechazo al fichaje de Heurtel vertidas por aficionados azulgrana en las redes sociales desde que Mundo Deportivo desveló el acuerdo para su regreso el jueves al mediodía. 

La operación se ha caído definitivamente después de una reunión mantenida esta mañana en París por el directivo responsable de la sección de baloncesto, Josep Cubells, el director deportivo Mario Fernández y el entrenador Joan Peñarroya. Sobre la mesa estaba el daño reputacional que para el club y su sección de basket puede tener esta falta de respeto a la palabra dada, pero Cubells se ha mantenido firme ante una decisión «que viene de arriba».

Para David Carro, el gran culpable de este caótico episodio no es otro de Cubells. «Yo no puedo decir que sea Joan Laporta, para mí el responsable es Josep Cubells porque si tú me dices que das la cara por el presidente, entonces el responsable eres tú. Si no tiene el poder para hacerlo…no des la cara por nadie», ha señalado el representante de Heurtel. «Hay una persona al frente de la sección que no da el nivel, un montón de fichajes que se están trabajando abajo y que ese directivo… si entiende que esto es el seny del Barça, tenemos un problema muy grave. Para Thomas ha sido un mazazo, una cosa es que te pase a ti solo y otra que afecte a tu familia»



Fuente