En Mánchester respiran (un poco) más aliviados. En primer lugar, porque el Manchester City volvió a la senda de la victoria en el King Power Stadium (0-2) – y Savinho se estrenó como goleador – y escaló hasta la sexta posición; y, en segundo lugar, porque Pep Guardiola dio pistas sobre el regreso de Rodri a los terrenos de juego en la previa de la vista del West Ham.
El conjunto hammer visita el Etihad Stadium tras recibir una dolorosa manita del Liverpool en el London Stadium el pasado domingo, y el de Santpedor elogió a su técnico, un Julen Lopetegui que vive en el alambre desde hace varias semanas: «Tengo mucho respeto por Julen [Lopetegui], lo conozco bastante bien y la calidad de sus jugadores está ahí. Pero en este momento estamos increíblemente centrados en nosotros…».
Asimismo, actualizó el estado de la plantilla y repasó la enfermería: Ederson ha regresado a los entrenamientos y estará pronto de vuelta; Rúben Dias «está cada vez mejor» pero continúa sin estar disponible para enfrentar al West Ham.
Elogió a Savinho – que marcó su primer gol con la camiseta cityzen – y a James McAtee – que dejó muy buena impresión ante el Leicester -. «Creo que su primer gol con el City le va a ayudar. Ha tenido oportunidades, pero no ha podido marcar y estoy bastante seguro de que nos dará buenos momentos. Es muy joven, es su primera temporada en Inglaterra, creo que ha jugado muy bien cuando ha jugado. Pero es muy joven y tiene muchas cosas por mejorar…», dijo sobre el extremo brasileño.
«Nos hizo creer que quizá debería haber tenido más minutos, pero es joven y aún le quedan muchos partidos por jugar, pero desde luego jugó muy bien», expresó sobre McAtee, que apenas estaba teniendo protagonismo este curso.
Lo mejor de su comparecencia, fue, sin ninguna duda, su previsión sobre el regreso de Rodri, cuya ausencia se está notando una barbaridad y explica a la perfección el bajón del City esta temporada: «Lo importante es que se recupere bien… El objetivo es que se recupere bien para estar listo al final de temporada. Ese es el objetivo…». ¿Le veremos jugar esta temporada?