La presidenta del Congreso y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha expresado este jueves su dolor por el fallecimiento del que fuera el primer presidente socialista de Baleares, Francesc Antich: «Se ha ido uno de los grandes. Para mí mi maestro, mi amigo y mi faro«.
Tras conocerse la muerte de Antich este jueves, en Mallorca, de cáncer, Armengol ha escrito en la red social X que «hay momentos en que las palabras no pueden expresar los sentimientos ni el dolor«.
«Xisco Antich es un referente de vida, todo él es una lección de vida y de amor a nuestro país. Mi homenaje será ser siempre leal a lo que me enseñó y seguir luchando por los ideales socialistas que hemos compartido siempre. Te quiero infinitamente Xisco», ha publicado en mallorquín.
Sánchez, sobre Antich: «abrió caminos de progreso y diálogo»
También ha lamentado el fallecimiento de Antich el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de quien ha destacado que «su trabajo abrió caminos de progreso y diálogo en Baleares y toda España«.
«Nos deja Xisco Antich, gran compañero y referente socialista», ha escrito Sánchez en la red social X.
El presidente del Gobierno ha destacado las enseñanzas del primer mandatario socialista de Baleares, con el Pacte de Progrés: «Nos enseñó a gobernar sin miedo al futuro».
«Su partida deja un gran vacío», ha añadido Sánchez, que ha expresado sus condolencias y ha mandado un fuerte abrazo a su familia y seres queridos.
Prohens lamenta la muerte de «una figura clave de la política» de Baleares
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha lamentado la muerte de Antich, a quien ha descrito como una «figura clave de la política» de Baleares y de la construcción de la autonomía «haciendo posible desde el consenso la reforma del Estatuto».
«Triste noticia la pérdida del dos veces presidente del Govern«, ha escrito Prohens en X este jueves, tras conocerse la muerte de Antich a causa de un cáncer.
La presidenta balear ha destacado su «trato afable y siempre cercano» y ha transmitido sus condolencias a su familia, amigos y a sus compañeros del PSIB-PSOE en momentos de profunda tristeza.