Fabián Bustos. Foto: Facebook Club Universitario de Deportes
Universitario de Deportes, bajo la dirección técnica de Fabián Bustos, arrancó la temporada 2025 con un claro objetivo: alcanzar el tricampeonato de la Liga 1 del Fútbol Peruano. En ese sentido, el entrenador argentino reconoció que la ‘U’ debe pelear el título todos los años.
«Esto lo dije en serio. Cuando yo lo decía era para sacar un poco de presión. La ‘U’ necesita ser campeón todos los años o pelear por ser campeón todos los años. Ya pasó, era el centenario, era peor. Ahora nosotros tenemos que competir para ser campeón», indicó.
Posteriormente, el DT recordó la campaña del bicampeonato. «Desde el principio sabíamos que íbamos a pelear el campeonato. Después, que alguien garantizara, firmar que éramos campeones, no te lo podía firmar, pero sí estábamos convencidos de que teníamos el equipo como para salir campeón».
Los triunfos más recordados
Bustos enumeró los partidos claves de Universitario en 2024. «Partidos claves o click que dimos vuelta contra Liga de Quito en la Libertadores. Me parece que el equipo hizo un partido muy bueno y empezó a creer más en lo que veníamos haciendo. El partido con Cristal del 4-1 en el Monumental. Esos sí son partidos importantes. El partido de Sullana el 3-0 luego de una para de selección. El partido con Cienciano ahora el último en casa, el primer tiempo fue muy bueno. Hubo muchos momentos, pero siempre sabíamos que íbamos a estar en la final. Ahora, queríamos que no haya final y por suerte lo logramos».
El DT también recordó la caída ante Sporting Cristal y señaló que «el rival tiene características como para estar peleando ahí, entonces era un rival difícil. Pero si nosotros hubiéramos estado bien como veníamos jugando, seguramente el resultado hubiera sido otro. Fue un momento que nos hizo enfocarnos más porque después de ahí quedaban dos partidos. Hicimos un gran partido luego contra Cienciano».
Finalmente, Bustos no ocultó su alegría de haberse metido en la historia grande del club. «Las estadísticas te ayudan a comprobar cosas que vos ves. Las estadísticas están ahí para quebrarlas y para mejorarlas. Siempre he mirado mucho eso. No por eso se van a conseguir los objetivos porque para conseguir los objetivos tienes que trabajar, tienes que tener un buen grupo de jugadores, tienen que tener su capacidad, pero las estadísticas ayudan. Y estar en la historia del club en algunos rubros para mí es muy gratificante y me gusta mucho».