Hansi Flick fue expulsado tras ver la roja directa durante el Betis-Barça disputado en el Benito Villamarín el pasado 7 de diciembre. La razón, «por salir del área técnica gritando y gesticulando, protestando una de mis decisiones», escribió Muñiz Ruiz en el acta arbitral de aquel partido. Competición le sancionó con dos partidos y, pese al recurso presentado por el club, Apelación mantuvo el castigo.
El presidente del Comité Técnico de Árbitros, Luis Medina Cantalejo, reconoció a los pocos días, en el seminario semanal mantenido con los árbitros, que aquella expulsión no debió producirse. ‘Jijantes’ ha hecho público un audio en el que, de forma contundente y notablemente molesto, el dirigente asegura que «no hizo nada».
Sus palabras no tienen desperdicio: «Haciendo todo tipo de gestos, barbaridades y tal y aquí seguimos con el colegueo en el túnel de vestuarios. Dando la manita, abrazos, ‘eres un crack’ o ‘eres un fiera’. Y esta semana, lo tengo que decir, hemos visto la expulsión de un entrenador… ¡Que venga Dios y lo vea!», comentó.
«Hay que tener un poco de cintura»
Y no acabó ahí: «Estamos durante toda la temporada aguantando quejas, haciéndonos gestos, protestas de todo tipo… Repito a diez metros del área técnica. Aspavientos con los brazos, lanzamiento de botellas, de todo y tragando. Y ahora resulta que por no hacer nada, por mucho que lo he visto. ¡Joder, joder! También hay que tener un poco de cintura cuando pasan estas cosas», pidió a los árbitros.
Cantalejo, un una larga exposición, se mostró muy disgustado: «Diferente es si sabemos que un tío está causando problemas todos los fines de semana, protestándolo todo y haciéndonos de todo, pues si un día me paso de frenada pues que se calle», dijo, seguramente o no pensando en Vinicius. «Además, pusimos el año pasado o el anterior, no recuerdo ahora, este protocolo de la advertencia verbal. Vamos para allá, lo advertimos claramente de manera verbal y ya todo el mundo lo ha visto. Que el entrenador continúa allí protestando o quiere tener la última palabra: amonestación, pero repito, vamos a intentar por todos los medios ser un poquito más justos. Yo no digo que aquí en la cercanía haya pasado cualquier cosa, porque llamarte hijo de tal a medio centímetro, evidentemente te vas a la calle, pero hay expresiones que forman parte de la propia frustración«, acabó el presidente del CTA.