La Policía Nacional ha detenido a dos hombres subsaharianos que presuntamente manejaban la primera patera llegada este año a Mallorca, y que fue localizada el pasado día 1 por la tarde en aguas de Santa Ponça. Los hombres, que están investigados como presuntos autores de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal, han sido puestos esta mañana a disposición judicial.
Los dos hombres supuestamente manejaban la patera que fue localizada sobre las ocho de la tarde del pasado día 1 a unas catorce millas al oeste de Santa Ponça. A bordo iban 25 personas, todas de origen subsahariano, que fueron rescatadas por una embarcación de Salvamento Marítimo.
Tras el rescate, la Policía Nacional abrió una investigación que permitió identificar a los dos hombres que iban a los mandos de la embarcación. Uno de ellos llevaba el timón y el otro le ayudada a mantener el rumbo con un dispositivo electrónico. Los dos fueron detenidos por los agentes como presuntos autores de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal.
La Policía Nacional a puesto a los dos hombres esta mañana a disposición del juzgado de guardia.