Santi Cañizares nunca se muerde la lengua. El internacional español y portero del Valencia entre 1998 y 2008 ha vuelto a ser muy crítico con todo aquello que rodea al club de Mestalla y esta vez también ha dirigido sus críticas hacia el ex entrenador -y ex compañero- Rubén Baraja. Para Cañizares, el ‘Pipo’ es un sumiso.
“Cuando me voy del Valencia en 2008 es porque Soler no me traga, y solo con mi mirada ya sabía que pensaba que era un inútil. Por eso llega a un acuerdo con Koeman, para que nos quitase de en medio a Angulo, a Albelda y a mí, pero a Baraja no porque él era el que comía con el presidente. Baraja, un sumiso, por eso lo ha tenido ahí Peter Lim durante casi dos años”, afirmó en una entrevista en el periódico ABC.
Así de duro fue el legendario guardameta con otro histórico como Baraja, que llegó al Valencia en una situación límite y consiguió salvar al equipo del descenso en la 2022/23. Después de la pasada temporada en la que el equipo incluso llegó a soñar con Europa, en los últimos días del 2024 fue destituido por el Valencia ante la grave situación del equipo, que es penúltimo.
“Siempre trato de adelantarme a lo que va a suceder: Cuando todos aclamaban a Lim, yo era el hijo de puta que mordía la mano que me dio de comer. No paraba de decir que Amadeo mentía y mentía, pero entonces él era Dios y yo solo quería joder al valencianismo”, recordó también.
A la pregunta de qué pasa en el Valencia CF para que un club con tanta historia y relevancia en el fútbol mundial pase por está insólita situación, Cañizares fue, otra vez más, muy claro: “Pues que te rodeas de profesionales que son lamentables, como (Miguel Ángel) Corona, el actual director deportivo, que nunca se hubiera imaginado estar donde está. O como el tal (Javier) Solís, el director general, que lo único que hace es tratar de dormir a la prensa valenciana porque no tiene más capacidad que esa”.
Lee también
“Luego tenemos una presidenta, Lay Hoon, que no sabe nada de fútbol porque no tiene pasado en el fútbol ni siquiera como aficionada, y solo traslada iniciativas a Peter Lim para que las apruebe o no. El club está perdido. Todo va en función de los resultados anuales y de que le cuadren las cuentas a Peter Lim para que no tenga que poner más dinero”, apuntó.