El campeón del mundo Mathieu van der Poel, que arrastra una lesión en las costillas, ha tenido que renunciar de forma consecutiva al GP Nys en Baal y al Trofee de Koksidje, del Trofeo de ciclocross X20 en Bélgica y que se disputa esta última este viernes, y es duda para la Copa del Mundo de este domingo en Dendermonde, donde se mediría a su gran rival Van Aert, según anunció el equipo Alpecin-Deceunink.
El campeón del mundo sufre “un dolor importante en las costillas”, consecuencia de su colisión contra un poste durante la prueba de ciclocross en Loenhout el pasado viernes. “Las molestias han empeorado en los últimos días”, explica su equipo. Mathieu y el equipo tomarán la decisión el sábado. “Espero estar listo para Dendermonde, aunque temo que será una decisión reñida”.
‘VDP’ ha ganado las cinco pruebas en las que ha participado esta temporada antes de su infortunio: Zonhoven, Mol, Gavere, Loenhout y Besançon.
Lee también
Por delante en su programa de ciclocross invernal le quedan las Copas del Mundo de Maasmechelen (25 enero) y Hoogerheide (26 enero) antes de su gran objetivo de la temporada: la conquista del séptimo maillot arcoíris en el Mundial de Lieven (2 febrero) con el que igualaría el récord del belga Eric De Vlaeminck