La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años por amenazar de muerte, allanar y destrozar la habitación de sus compañeros en un piso ubicado en el barrio de Schamann, en Las Palmas de Gran Canaria.
Los hechos ocurrieron en una vivienda que está dividida en varias habitaciones, una especie de estudios, cada uno de ellos con su respectiva llave, en la calle Federico Viera. Este jueves, a las 00.30 horas, las víctimas –una pareja que reside en uno de esos cuartos y que en ese momento se encontraba fuera del domicilio– recibió una llamada alertando de que su compañero estaba muy agresivo y rompiendo objetos.
El individuo los había amenazado de muerte en repetidas ocasiones, algunas de ellas a través de mensajes de audio, además de insultado. Mantiene atemorizados a todos los residentes de esta especie de piso compartido. Por ello, decidieron dar aviso a la sala 091 de la Policía Nacional, mientras regresaban a la vivienda.
A su llegada, se encontraron la puerta de la habitación, que habían dejado cerrada con llave, completamente rota, además del cuarto que emplean a modo de vivienda y varios objetos destrozados. En el interior, había manchas de sangre del individuo.
La Policía Nacional desplazada a la zona consiguió localizar de inmediato al autor de los hechos, un varón de nacionalidad venezolana y 31 años que acumula varios antecedentes y arrestos. El hombre fue detenido por delitos de amenazas y allanamiento de morada.