Frenkie de Jong ha concedido una entrevista a ‘Voetbal International’, en la que califica el año 2024 como «el periodo más difícil de mi carrera». El neerlandés asegura que las cosas van cada vez mejor con su tobillo y explica así su evolución.
«Al principio estaba ocupado día y noche con ese tobillo. Tan pronto me despertaba, lo sentía de inmediato. ¿Se ha hinchado? ¿Ha respondido? Ahora casi he perdido esa sensación. Sin embargo, el tobillo se ha convertido en algo que tengo que tener en cuenta. Con esto quiero decir que tendré que seguir prestándole atención extra, en forma de cuidados. Un jugador lo tiene en la rodilla y yo en el tobillo», recuerda.
Durante la entrevista, Frenkie también ahonda en todo el proceso mental. «Para alguien que ama el fútbol tanto como yo, parecía una eternidad», dice De Jong. «Fue realmente el periodo más difícil de mi carrera. También estuve fuera del Ajax por un tiempo, creo que fue en 2018. Estaba al margen durante el entrenamiento cuando sucedió. Intenté bloquear un balón y caí mal, rompiéndome el ligamento del tobillo del otro pie. Pero no fue nada comparado con esta lesión”.
Su situación contractual
De Jong también se ha referido a su situación contractual, termina contrato en junio de 2026, y ha dado a entender que aún no tiene tomada una decisión. «Mi renovación de contrato es un tema para los periódicos de aquí, pero para mí no lo es. Quiero jugar al fútbol y después veré qué quiere hacer el club conmigo y entonces decidiré lo que quiero hacer, junto con mi agente y mi familia”, apuntó.
«La gente piensa que quiero quedarme en el Barcelona para siempre porque la vida fuera del fútbol es muy buena aquí, y es buena, pero sigue siendo menos importante lo que sucede en el campo. Si sintiera que no puedo contribuir lo suficiente, o si el equipo no puede competir, me iría”.
Asimismo, Frenkie pasa balance a su etapa en el Barça y reconoce que esperaba haber ganado más títulos a estas alturas. «Tengo que reconocer que cuando fiché por el Barcelona no me imaginaba que ganaría sólo una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España después de cuatro años. Esperaba al menos el doble, así que eso me decepciona. Las cosas pasan y no se pueden predecir”.