L’Olleria ha finalizado el año 2024 concluyendo las obras de mejora, modernización y eficiencia energética del polígono industrial El Carrascot, tras una inversión de 154.873 euros, gracias a una subvención del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (Ivace) y del plan de inversiones de la Diputació de València. Las obras han permitido mejorar la conexión de esta zona industrial con el núcleo urbano de l’Olleria, así como la seguridad y vigilancia del polígono, para prevenir robos y vertidos incontrolados. La actuación fue adjudicada al Grupo Jormar Sanchis Revert SL.
La mejora del enlace del Carrascot con la población de l’Olleria se ha efectuado con la primera fase de las obras de ampliación del Camí d’Alfarrasí. Las actuaciones ejecutadas han consistido en demoliciones de muros existentes, movimiento de tierras, drenajes, muros de contención, firmes y señalización, según detalla la memoria del proyecto. La ampliación de este camino de Alfarrasí en l’Olleria ha permitido mejorar la conexión de la zona industrial con el pueblo y ha preparado la vía para habilitar, en un futuro, en una fase posterior, una vía ciclo-peatonal. Este carril se creará para incentivar la comunicación sostenible entre el núcleo urbano y este sector industrial, que es “el motor del desarrollo de la población de l’Olleria”, resaltaba el proyecto.
Las obras en el polígono del Carrascot también han completado las actuaciones de seguridad y vigilancia viaria. Para ello, se ha ampliado la instalación de circuito cerrado de televisión CCTV, conectada a la Policía Local, en zonas que no estaban controladas hasta ahora, donde se han instalado cámaras de vigilancia, para la “prevención de robos y vertidos incontrolados”, especificaba la memoria del proyecto. La actuación también se ha centrado en la ejecución de trabajos de mejora del mantenimiento de las zonas verdes, con plantaciones de arbolado y la adecuación del terreno y arbolado existentes; mejora de la señalización horizontal y vertical, para la seguridad vial. Otros trabajos también han sido la reparación de imbornales para la recogida de las aguas pluviales.
Desde el Ayuntamiento de l’Olleria, que ha informado a través de las redes sociales de la finalización de las obras en el Camí d’Alfarrasí y el polígono industrial del Carrascot, valoran positivamente la actuación y destacan que con esta obra “continuamos trabajando para mejorar nuestras infraestructuras”.
Subvención para Canals
Por otra parte, el Ayuntamiento de Canals ha recibido una subvención de 33.646 euros por parte del Ivace para actuar en el polígono industrial Les Moles. El consistorio canalense ha avanzado que con esta ayuda renovará el alumbrado de esta área industrial, un proyecto valorado en 47.795 euros. Con la ayuda del Ivace y la aportación municipal hasta alcanzar el presupuesto previsto se ejecutarán unas obras que consistirán en la instalación de un sistema de telegestión punto a punto en las luminarias existentes en el polígono Les Moles, que, según indican desde el ayuntamiento, facilitará la detección de averías, reduciendo los costes en mantenimiento, monitorización y control del alumbrado. La inversión prevista también permitirá instalar un Protector de sobre tensiones transitorias en el cuadro general de distribución (CGD).