La Guardia Civil de Valencia ha identificado a los presuntos autores del hurto de una figura del belén instalado en una de las calles principales de Cullera (Valencia). Los agentes han recuperado la imagen, pero la misma se encuentra visiblemente mutilada.

La investigación, según ha informado este jueves la Benemérita, comenzó tras la interposición de la correspondiente denuncia por parte del Ayuntamiento de Cullera.

En la misma, el consistorio relataba que, la noche del 28 al 29 de diciembre, se produjo la sustracción de la figura del niño Jesús del belén instalado en el paseo Doctor Alemany, una de las calles principales de la localidad.

Como consecuencia de la sustracción, se produjeron daños en la figura, que está valorada en 1.650 euros.

Vista completa de la figura recuperada. GC


Vista completa de la figura recuperada. GC

Los agentes comenzaron con la investigación, a través del visionado de cámaras de seguridad. Los vídeos les permitieron identificar a cuatro personas como presuntos autores del acto vandálico.

Los restos de la imagen han sido recuperados y se espera poder reparar los daños que ha sufrido. Se encuentra, como se aprecia en la fotografía difundida por la Guardia Civil, partida por la mitad y sin una mano.

Los detenidos son dos hombres, de 21 y 24 años, y dos mujeres, de 17 y 18 años. A los cuatro se les atribuye un delito de daños y hurto.

Las diligencias fueron entregadas por la Guardia Civil en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sueca.

Fuente