Cuando llega el pleno invierno, muchos hogares se tienen que enfrentar a un difícil equilibrio. Mantener la casa caliente a una temperatura confortable muchas veces implica un factura que echa al traste la economía familiar equilibrada.
Los meses entre diciembre y febrero no son pocos los hogares que tiemblan con la llegada de la factura del gas, más si cabe en los últimos años, donde las excepcionalidades y conflictos bélicos han disparado el precio. En el caso de tirar de radiadores eléctricos, este invierno no viene con buenas noticias, después de que el IVA de la luz volviera a situarse desde el 1 de enero en el 21%.
Por suerte, Ikea tiene una alternativa económica y muy eficaz para mantenernos calientes y esquivar las bajas temperaturas durante la etapa más cruda del año.
El gigante escandinavo se caracteriza por ofrecer soluciones para todos los espacios del hogar a un precio muy ajustado y, en ocasiones, diseñando productos que solo los podemos encontrar allí. Ese halo que rodea a la marca hace que mucha gente recurra a ella para encontrar lo que necesitan, sabiendo además que cuentan con una amplia gama de calidades.
La solución de Ikea
La alternativa de Ikea a la calefacción es la manta Vinterfint y cada vez está más cotizada. Este accesorio es perfecta para estar en casa a una temperatura más que confortable, destacando por su diseño acogedor y con extremo cuidado por los detalles, lo que la dota también de un toque elegante y vanguardista.
Tiene unas medidas de 120×160 centímetros y, por un precio de 5’99 euros, se presenta como el mejor plan para pasar una tarde fría al cobijo del hogar y bajo la manta viendo una buena serie o película.
Además de su funcionalidad básica, la manta Vinterfint funciona también como un elemento decorativo en estancias como el salón o el dormitorio.
Tampoco necesita un cuidado especial o diferente a otra de su clase. Acepta programas de la lavadora hasta 30 grados aunque, si se prefiere alargar su vida útil, es preferible utilizar programas de ropa delicada. No es recomendable el uso de lejía para conservar su color vivo el máximo tiempo posible, ya que este producto lo podría deteriorar, al igual que introducirlo en la secadora. Lo ideal es que se seque al aire libre.