El viento está soplando con fuerza en A Coruña en las primeras horas de este jueves 2 de enero y trae consigo cambios en el plano meteorológico que pronto notaremos. Tras diez días de tiempo muy tranquilo y estable, marcado por la influencia de las altas presiones durante todo lo que va de celebraciones navideñas, incluidos Nochevieja y Año Nuevo, ahora vuelve la inestabilidad atmosférica.
Meteogalicia ya avisaba ayer de que el 1 de enero iba a ser el último con influencia anticiclónica.
Hoy ya veremos más nubes, y puede que algunos chubascos en comarcas atlánticas, y mañana viernes las precipitaciones serán más generalizadas. En A Coruña las lluvias llegarán previsiblemente hacia esta noche y persistirán durante la próxima jornada y durante un fin de semana en el que habrá que contar con el paraguas.
De momento para este jueves 2 de enero Meteogalicia prevé lluvias en A Coruña al final de la jornada y temperaturas que se moverán entre los 10º de mínima y los 15º de máxima, así que los termómetros se recuperan un poco tras días marcados por el frío.
El viernes día 3 habrá que contar también con chubascos en A Coruña, repartirdos a lo largo del día, aunque durante la tarde podrían abrirse algunos claros. Las temperaturas se moverán entre los 12º de mínima y los 15º de máxima.
Llegamos al sábado, día 4, y ahí Meteogalicia prevé precipitaciones en las primeras y últimas horas del día. Durante la tarde previsiblemente persistirá la nubosidad pero no lloverá, y las temperaturas suben hasta alcanzar los 14º de mínima y los 16º de máxima.
El domingo, día 5 y jornada de Cabalgata de Reyes Magos, no solo en A Coruña sino en toda Galicia, llega con toda la comunidad gallega bajo la influencia de una borrasca que se prevé bastante activa y que casi con toda probabilidad dejará lluvias repartidas por el territorio gallego, aunque estaremos pendientes de la actualización de los pronósticos y de cómo se afinan para conocer en detalle a qué horas se esperan los chubascos y si afectarán al desfile de Sus Majestades de Oriente por las calles de la ciudad. Más información.