Un vehículo modelo Cybertruck de la marca Tesla ha explotado este miércoles en las proximidades del Hotel Trump de Las Vegas (Nevada), matando al conductor e hiriendo a siete personas. Las fuerzas de seguridad estudian si se trata de un acto de terrorismo, después de que un conductor con una bandera de Estado Islámico haya matado a diez personas y herido a una treintena en un atropello masivo en Nueva Orleans.
El coche llegó a la puerta del establecimiento cerca de las 8:40 horas de la mañana junto a una entrada de cristal y empezó a echar humo, tras lo que explotó. Según se aprecia en un vídeo de una cámara de seguridad, el vehículo debía de ir cargado de fuegos artificiales, puesto que al detonar salieron disparados decenas de cohetes.
Los heridos lo son de carácter leve. Se desconocen por el momento las causas del suceso y el FBI se ha hecho cargo de la investigación.
The whole Tesla senior team is investigating this matter right now.
Will post more information as soon as we learn anything.
We’ve never seen anything like this. https://t.co/MpmICGvLXf
— Elon Musk (@elonmusk) January 1, 2025
«Nunca hemos visto algo así», ha tuiteado Elon Musk, dueño de la compañía Tesla y asesor cercano del presidente electo Donald Trump. «Todo el equipo de Tesla está investigando esta cuestión actualmente», ha indicado.
El sheriff de Las Vegas, Kevin McMahill, ha declarado en una rueda de prensa que están buscando “dispositivos secundarios” para garantizar la seguridad de la comunidad. «No parece haber ninguna otra amenaza para nuestra comunidad en este momento».
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.