Lucas es el nombre del primer bebé que ha nacido en la provincia de Córdoba en el recién iniciado año 2025. Ha venido al mundo a la 1,38 horas de la madrugada de este miércoles, 1 de enero, con tres kilogramos de peso y 50 centímetros de talla, según han informado desde la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.

El pequeño Lucas «ha llenado de ilusión» a sus padres, Beatriz y Óscar, y al resto de la familia, que «ansiaba con expectación su llegada», según han explicado desde la Administración andaluza en una nota.

Así, Lucas es el primer hijo de esta joven pareja cordobesa, que se muestra «muy ilusionada» con su recién nacido. El embarazo de Beatriz se ha desarrollado con normalidad, cumplía el 26 de diciembre, pero hasta este pasado martes, último día del año 2024, no empezó con las contracciones.

El parto ha ido muy bien, «no ha necesitado ni puntos», ha asegurado el padre de Lucas. Desde el paritorio, Beatriz y Óscar pudieron compartir el momento especial de las campanadas a través de videollamada con su familia, que aguardaba con emoción en la sala de espera del hospital. Poco después dieron la bienvenida a la vida a su bebé.

El primer bebé de Córdoba de 2025 ha nacido con ayuda de la matrona Lucía Calderón y la técnica de cuidados Rosa Arribas. En estos momentos, la madre y el recién nacido se encuentran «en perfecto estado» en planta de hospitalización, recibiendo las atenciones del personal de maternidad.

Desde la Consejería de Salud agradecen su «esfuerzo y dedicación» al equipo de profesionales del Hospital Reina Sofía de Córdoba que «participa en el nacimiento de la vida», y desean «mucha felicidad a la nueva familia».

Fuente