Dani Olmo fue el hombre de la noche de fin de año. El 2024 se despidió como él como gran protagonista porque el Barcelona no llegó a tiempo a presentar toda la documentación requerida para acceder a la regla del 1:1, un paso que permitiría al jugador de Terrassa seguir inscrito como jugador del Barcelona. Ahora se entra en un tiempo de tres días en el que el Barça luchará por mantenerlo dentro del equipo.
El jugador intentó abstraerse de todo lo que rodea a este complejo asunto despidiendo el año en compañía de su pareja, la influencer Laura Abla, y unos amigos. A los pocos minutos del inicio del nuevo año, el centrocampista de Terrassa, quiso enviar un mensaje de tranquilidad al colgar varias fotos en sus redes sociales con el mensaje en inglés: “It’s 2025 time” (Es la hora de 2025) seguido de dos corazones, uno de color azul y otro rojo. Un claro mensaje de que su intención es seguir vistiendo la camiseta azulgrana.
Nadie tiene la certeza de qué pasará con él en un futuro inmediato. En realidad, se abre la posibilidad de que se pueda ir con la carta de libertad, pero, como ya ha dejado claro en su aparición en las redes sociales, su deseo es el de seguir vistiendo de azulgrana.
Hoy por hoy, Olmo no está habilitado para jugar con el Barça hasta el punto de que el propio club le ha quitado del elenco de jugadores que forman parte del primer equipo. Olmo, ni Pau Victor, forman parte hoy de la plantilla del Barcelona que figura en la página web del club, una señal inequívoca que el club falló en su intento a la desesperada de inscribirle.
La Liga emitió un comunicado después de que el Barcelona presentara una petición a la Federación Española de Fútbol para que diera nuevas licencias a Dani Olmo y Pau Victor. La Liga dejó claro que el club azulgrana no presentó ninguna alternativa para que pudieran inscribirse jugadores por lo que los dos futbolistas quedan desinscritos de LaLiga a partir del 1 de enero. «LaLiga informa que, a fecha de hoy, 31 de diciembre, el FC Barcelona no ha presentado ninguna alternativa que, atendiendo al cumplimento de la normativa de control económica de LaLiga, le permita inscribir ningún jugador a partir del próximo 2 de enero» dice en el comunicado. Olmo se quedaría sin la posibilidad de jugar la segunda parte de la temporada, una realidad que deja en muy mal lugar al club y al presidente Joan Laporta.