Desde que se dio a conocer que David Broncano presentaría, junto a Lala Chus, las Campanadas de Fin de Año, la `rivalidad’ de audiencias de este evento, principalmente con Antena 3, cobró todavía más relevancia de la que usualmente ya tiene. A falta de conocer los resultados de esto, sin embargo, lo que ya es una realidad es que Cristina Pedroche ha vuelto a conseguir ser trending topic en nuestro país con su llamativo vestuario. 

En esta ocasión, la presentadora ha lucido un vestido con el que ha lanzado un mensaje en defensa de la infancia. Ideado, un año más por Josie, y creado con técnicas de alta sombrerería, el diseño incluye croché de algodón y 8.500 cristales creados a partir de gotas de leche materna cristalizada de la propia Pedroche, «la de su hija», ha indicado. Un trabajo de la joyera Belén Mazas, de la firma Morir de Amor, que busca ser un símbolo de protección, frente a la desprotección de los niños y niñas que viven en zonas de conflicto o han intentado huir de ellas. De este mecano-chandelier emergen más de 40 pezones manando leche materna cristalizada, que Josie define como una “deidad femenina asociada a la maternidad, la tierra, la fertilidad, la agricultura y la vida”.

Compuesto por corsé, casquete y guardainfantes, el conjunto, que Vivascarrion tuvo que enrejar, ensedar y ahorma, es resultado de un laborioso proceso artesanal que ha llevado más de 2.500 horas de trabajo y que pesa alrededor de 42 kilos.

Pedroche, cuyo nuevo embarazo ya comienza a ser visible, ha subrayado que»tenemos el deber de luchar para garantizar el bienestar de cada niño y niña, como bien común: para que puedan soñar, para que puedan alcanzar todo su potencial y que todos sus sueños se conviertan en realidad». «Al 2025 le pido paz, tolerancia y responsabilidad”, ha subrayado, al tiempo que ha subrayado su compromiso con UNCEF.  

Primera reacciones 

Las primeras reacciones al look de este año no se han hecho esperar. Las comparaciones son tan diversas como ácidas. 

Los looks de Pedroche en sus diez años en las Campanadas

Desde hace diez años Cristina Pedroche protagoniza las Campanadas de Antena 3 y con ello sorprende año tras año con sus vestidos. La presentadora ha ido de ninfa hasta estatua, atreviéndose con todo tipo de siluetas, estilos y, sobre todo, materiales que no son nada convencionales.

En su primer año, en 2014, Pedroche vistió un vestido negro largo, sin mangas, de cuello redondo y encaje bordado en la parte superior de la firma Charo Ruiz Ibiza. En 2015 ya tiró a las semitransparencias en un vestido blanco con un corte de sirena con cuello cisne confeccionado en tul cristal y organza metalizada de Pronovias.

En 2016 sorprendió más si cabe luciendo un vestido de cuerpo corsé en terciopelo azul y acabado de estrellas plateadas diseñadas a mano. Al año siguiente, en 2017, lució su cuerpo con transparencias en un pantalón de encaje firmado por Pronovias

En 2018 se decantó por un conjunto de dos piezas simulando un bikini con flores en 3D diseñado por Tot-Hom, siendo este uno de los looks más sorprendentes en su trayectoria en las Campanadas.

Fue en 2019 cuando Cristina Pedroche se convirtió en una escultura viviente, luciendo un vestido dorado de Jacinto de Manuel realizado en fibra de vidrio reciclado y terminado con pan de oro.

En 2020, en plena pandemia, la presentadora quiso homenajear a los confinados con un minivestido que representaba una mascarilla realizada con cristales bordados a mano. Este look lo firmó Pedro del Hierro.

En 2021 lució una pieza de museo perteneciente a la colección de 1991 del diseñador Manuel Piña. Estaba inspirado en la metamorfosis de los insectos y los reptiles.

Al año siguiente Pedroche quiso representar una paloma, con un top blanco y una falda de tul, haciendo una oda a la paz. Fue en este año en el que la presentadora estaba embarazada de su primera hija.

Y el año pasado, 2023, Pedroche lució una capa que representaba la vida para luego simular una gota de agua. En esta ocasión, su estilismo fue diseñado por la diseñadora Paula Ulargui en colaboración con Greenpeace y su aliado Josie.



Fuente