No hay duda de que si un jugador del Valencia CF ha destacado este finalizado 2024, el nombre de Giorgi Mamardashvili es el primero de la lista. El meta georgiano ha sido señalado por los lectores de SUPER como el hombre más destacado del año en el vestuario valencianista. Más de 2.000 personas han valorado a la primera plantilla y el 39% han decidido que el portero es merecedor del galardón incluso en lo que se refiere a la primera parte de la presente Liga, aunque sin duda su rendimiento el pasado curso fue superior.
La estrella del equipo fue traspasado al Liverpool el pasado verano, pero el acuerdo contempló la cesión automática para la presente temporada. Además, fue el líder de su selección en la Eurocopa y nominado al premio Yashin como mejor portero del mundo.
A mucha distancia de Mamardashvili, la afición valencianista considera que Diego López y Luis Rioja han sido los hombres más destacados del equipo en lo que llevamos de campeonato. Ambos alcanzan un 15% de los votos, por lo que cierran el podio. El asturiano fue una de las piezas destacadas en la primera temporada de Baraja en la que se logró la permanencia sobre la bocina y posteriormente logró ser un habitual de la sub-21. Rioja, por su parte, recaló este verano en Mestalla tras dejar el Alavés. Ambos son los dueños de las bandas.
Votos para Diakhaby y castigo para tres valencianistas
Por debajo de todos ellos aparecen Mosquera (5%) y Diakhaby (3%). El canterano es el líder de la zaga, mientras que Mouctar no ha debutado en la presente campaña, en lo que se puede entender como un voto de castigo al resto de la plantilla por el bajo rendimiento colectivo.
En el otro lado de la clasificación se encuentran tres futbolistas que no llegan a obtener el 1% de los apoyos. Se trata de Jesús Vázquez, Dimitri Foulquier y Germán Valera.