El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio Municipal de Limpieza, pondrá en marcha un nuevo dispositivo de recolección de objetos voluminosos, que abarcará un total de 21 barrios durante el mes de enero.
Esta iniciativa municipal es parte de la estrategia ‘Las Palmas de Gran Canaria Más Próxima’, que tiene como objetivo facilitar la retirada de enseres y escombros para los vecinos de la ciudad.
Fechas y ubicaciones del dispositivo
El dispositivo estará instalado en El Lasso (2 de enero), Casablanca III (3), Guanarteme (7), Siete Palmas (8), Tamaraceite (9), El Batán (10), San Francisco (13), Las Coloradas (14), Escaleritas (15), La Galera (16), Marzagán (17), San Nicolás (20), Nueva Isleta (21), Barrio Atlántico (22), San Lorenzo (23), El Fondillo (24), La Paterna (27), La Isleta (28), Las Rehoyas (29), Piletas (30) y Lomo Blanco (31).
La programación, con el espacio exacto en el que estará situado el contenedor, se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de un código QR instalado en el depósito.
Cada punto contará con una bañera-contenedor que se trasladará por los barrios, permitiendo a los habitantes deshacerse de objetos grandes y voluminosos de manera sencilla.
Horarios y tipos de residuos aceptados
El servicio estará disponible diariamente entre las 08:00 y las 12:00 horas y se aceptarán una variedad de enseres, incluyendo muebles, colchones, somieres, así como electrodomésticos y aparatos electrónicos. Sin embargo, hay restricciones sobre los tipos de residuos que se pueden depositar. Se prohíbe el vertido de materiales peligrosos como neumáticos, vidrios, combustibles y pinturas, así como escombros de obras mayores y otros residuos no permitidos.
Condiciones para la entrega de escombros
Para aquellos interesados en deshacerse de escombros, es importante destacar que estos deberán proceder de una obra menor, estar limpios y no mezclados con otros tipos de desechos. Escombros de procedencia profesional y elementos adicionales como escayolas, yeso, o fibrocementos también serán rechazados.
Este nuevo dispositivo complementa la labor de los puntos limpios ubicados en El Sebadal y El Batán, que son gestionados por el Cabildo de Gran Canaria.
El Ayuntamiento también ofrece una opción de recogida gratuita de trastos mediante una cita previa, que puede gestionarse a través de la página web o los números de contacto 010 y 928446000.