La situación de Dani Olmo en el FC Barcelona no se resolverá este 31 de diciembre como estaba previsto. El club azulgrana sigue convencido de que el mediapunta de Terrassa y Pau Víctor seguirán inscritos en LaLiga y jugarán con el Barça la segunda parte de la temporada. Según fuentes del club, el 3 de enero podrán dar más detalles al respecto.
Tras recibir dos reveses en los juzgados, el Barça apostó por el plan C para poder seguir contando con Dani Olmo y Pau Víctor. Consiste en la cesión de la explotación de un paquete de asientos VIP del Spotify Camp Nou a un fondo de Qatar por veinte años a cambio de unos cien millones de euros. El contrato entre ambas partes está acordado desde hace días, pero debía pasar la aprobación de LaLiga.
El Barça hace días que hizo llegar a LaLiga el contrato, pero durante todo este 31 de diciembre ambas entidades han ido intercambiando papeles y documentos, pues LaLiga y sus auditores necesitaban garantías de cobro para que no volviese a suceder lo mismo que con la palanca de Barça Studios. También que el club azulgrana recibiese un anticipo del acuerdo.
Han ido pasando las horas sin que hubiese fumata blanca y el Barça ha pedido a la Federación Española, como ha informado en un comunicado, una nueva licencia para ambos futbolistas, desmintiendo en el mismo comunicado que haya recibido una moratoria por parte de ningún otro organismo para la obtención de dicha licencia.
En el club azulgrana dan por zanjado el tema por hoy pero no de forma definitiva, pues apuntan al 3 de enero como día en el que se podrán dar más detalles de toda la operación y del futuro de Olmo y Pau Víctor. El Barça, que con esta solicitud a la Federación gana tiempo, está seguro de que no habrá ningún problema para que tanto Dani Olmo como Pau Víctor sigan inscritos y también para llegar a la anhelada regla del 1-1 y poder operar con normalidad en los próximos mercados de fichajes.